Bonsai Arce Rojo – Acer palmatum: Tipos, Cuidados y Ofertas Online

Bonsai de arce japonésPara la mayoría de los hombres y mujeres entusiastas del bonsái, el árbol de bonsai arce japonés es extremadamente popular. Es un hermoso árbol de los bonsais y en lo que mucha gente piensa cuando se imaginan los árboles de los bonsais en la cabeza.

Es un tipo de árbol de bonsai altamente recomendado para aquellas personas que recién comienzan el hobby del árbol de bonsai. El árbol bonsai de arce japonés no requiere mucho mantenimiento y cuidado.

Comprar Bonsai de Arce Rojo Japones

Este precioso bonsai no es tan facil de encontrar como los bonsais ficus o los bonsais de roble. Puede comprar árboles de ficus  en Amazon a muy buen precio y con, siempre, la calidad que solo Amazon sabe dar.

Datos del Bonsai de Arace Japones

Además, el árbol de bonsai de arce japonés, cuando está adentro, realmente puede animar una habitación en una casa u oficina. Es especialmente hermoso durante los meses de otoño porque las hojas se vuelven magníficas tonalidades de rojo, dorado y naranja. Ofrece un poco de color extra a una habitación.

El árbol de bonsai de arce japonés es conocido por su delicado follaje y hermosos tonos de oro, naranja y rojo durante el otoño. Se requiere un mayor compromiso para cultivar un árbol bonsai que plantar cualquier otra planta.

Bonsai de arce japonés funciona bien en un ambiente soleado y aireado. Es mejor cultivar este tipo de bonsái en exterior, pero debe protegerse de las heladas y es aconsejable dejarlo a la sombra durante los días más calurosos para evitar daños en las hojas.

Nombre científico / botánico Acer palmatum
Descripción El árbol de arce japonés caducifolio es indígena de Japón. A medida que el árbol madura, las hojas experimentan cambios de color. Comienzan con un color verde, luego cambian a naranja y luego terminan con un color rojo intenso. Las ramas del árbol son flexibles, lo que lo hace muy adecuado para el entrenamiento de bonsai.
Posición Los arces japoneses crecen mejor en las zonas de siembra 5 y 6 del USDA. Los árboles no pueden tolerar la luz solar directa en verano. Los árboles maduros pueden tolerar períodos cortos de congelación, pero deben protegerse de las heladas severas.
Riego El suelo del arce japonés debe mantenerse uniformemente húmedo. Se necesita un riego más frecuente mientras el árbol está creciendo activamente. Riega el árbol diariamente desde mediados de primavera hasta fines de verano. Riegue según sea necesario durante la temporada de invierno para evitar que el suelo se seque.
Alimentación Alimenta al árbol cada dos semanas durante la primavera y el verano. Durante el otoño, alimente al árbol con un fertilizante que no contenga nitrógeno. No alimente durante el invierno.
Poda de hojas y ramas Para reducir el tamaño de las hojas, pode las hojas durante los períodos de crecimiento activo. Esto también servirá para intensificar los colores de las hojas en el otoño. Pellizque nuevos brotes de árboles de forma regular para mantener el estilo deseado y fomentar una ramificación óptima. Las ramas principales se podan mejor en invierno.
Re-macetas y medio de cultivo Vuelva a plantar árboles jóvenes una vez al año. Los árboles que tienen más de 10 años se deben volver a plantar en un horario trienal. La repoblación debe llevarse a cabo en la primavera antes de la apertura de los brotes. La arcilla akadama japonesa es el mejor suelo para cultivar el árbol.
Alambrado Si es necesario cablear el árbol, esto debe llevarse a cabo en el verano cuando el árbol tiene todas sus hojas. El cableado no debe dejarse encendido por más de seis meses, y la rafia se puede usar para proteger la corteza.
Notas Proporcione una excelente circulación de aire a la planta para evitar el moho polvoriento.

Cuidados Bonsai del Arce Rojo Japonés

Al igual que todos los demás árboles bonsai disponibles, los árboles bonsai de arce japonés requieren humedad constante. Sin embargo, es importante que el árbol de los bonsais no esté sobresaturado, ya que esto puede causar daños a las raíces, incluida la podredumbre y la descomposición.

Demasiada agua también puede causar la aparición de moho, que es una ocurrencia común con los árboles de bonsai de arce japonés que han sido sobresaturados. Tampoco requieren mucha luz solar, en comparación con otras variaciones de árboles bonsai. Debe estar en un área para que aún pueda tener sombra.

Por último, es importante fertilizar el árbol de bonsai de arce japonés. Aplique el fertilizante desde el final de la temporada de invierno hasta principios de la temporada de primavera. No se recomienda agregar fertilizante después de que el árbol haya sido replantado o en algún momento durante los meses de verano.

Descripción general: Cómo crear un árbol de bonsai de arce japonés

Al crear un árbol de bonsai de arce japonés, lo primero que debe hacer es elegir una rama que tenga una estructura y forma agradable. Las personas deben recolectar todos los materiales necesarios, incluidas unas tijeras afiladas o un cuchillo, una pequeña hoja de plástico muy pesado, musgo de esfagno que se remojó en un poco de agua durante un mínimo de 15 minutos, un poco de hilo, hormona de enraizamiento y cualquier tipo de decoraciones adicionales para agregar.

Para continuar se debe cortar completamente alrededor de la rama seleccionada donde van a brotar las raíces y luego hacer otro corte un poco por debajo del primer corte. Luego, haga un corte para conectar estos cortes.

Luego, pela la corteza ubicada entre los cortes. Esta debería ser una tarea fácil. Es importante asegurarse de que no quede ninguna capa de cambium.

Espolvorea el corte con algo de la hormona de enraizamiento y luego envuelve toda el área usando el musgo de esfagno, luego el plástico, y luego usa la cuerda para atarlo todo en su lugar. El musgo debe mantenerse húmedo y, en unas pocas semanas, deberían aparecer algunas raíces a través de la cubierta de plástico.

Una vez que las raíces comienzan a engrosarse, separe este nuevo árbol cortando justo debajo de las raíces. Tome el contenedor para el nuevo árbol y llénelo parcialmente con tierra superior. Desenvuelva cuidadosamente el plástico del nuevo árbol. Asegúrate de no molestar las raíces. Luego agregue tierra adicional.

El árbol de bonsai de arce japonés, que se encuentra principalmente en jardines al aire libre, es una de las mejores especies de árboles de bonsai. Es un árbol bonsai extremadamente compacto y es conocido por su delicado follaje y hermosos tonos de rojos y dorados en todas las hojas.

Muchos se enamoran al instante del árbol de bonsai de arce japonés. Con más de 300 especies diferentes de este tipo de árbol de bonsai, todas con su propia forma, tamaño y color únicos de hoja, ¡cualquier tipo de árbol de bonsai de arce japonés que alguien seleccione proporcionará resultados magníficos!

Precio del Arce Rojo Japonés

El precio puede variar según la edad del bonsai (como pasa por ejemplo también en el bonsai de carmona, el bonsai del olmo o incluso el bonsai del Granado, de la procedencia, del vivero o incluso de la tienda online. Compra siempre tu árbol en lugares de confianza y con un buen sistema de devoluciones y/o que te solucione cualquier duda al instante.

Guía detallada del árbol de bonsai de arce japonés

Hay dos tipos de bonsai de arce japonés: el Dissectum y el Palmatum. Los arces japoneses Dissectum no pueden soportar la exposición directa a la luz solar directa y al viento, especialmente durante el verano, mientras que los arces japoneses Palmatum pueden tolerar la exposición directa al sol y al viento.

Esta guía tiene como objetivo proporcionar una información detallada sobre el cuidado del árbol Bonsai japonés para ayudarlo a comprender los conceptos y las habilidades requeridas, y convertirse en un mejor jardinero bonsai. Le daremos detalles detallados sobre los siguientes temas:

Cómo elegir un bonsai de arce japonés

Comprar arce japonés bonsaiEl árbol de bonsai de arce japonés es uno de los árboles de bonsai más diversos disponibles. Hay más de 300 tipos diferentes de arces japoneses disponibles que se convierten en increíbles bonsáis. Hay cinco factores principales a tener en cuenta cuando se trata de seleccionar el árbol de bonsai de arce japonés correcto.

Primer factor

En primer lugar, debe tener en cuenta el clima geográfico en su área. Es mejor elegir un tipo de bonsai de arce japonés que tenga un mínimo de dos zonas frías más resistentes en comparación con la zona en la que vive.

Segundo factor

También debes considerar qué tan grande crecerá tu bonsái de arce japonés. Esta especie de árbol viene en varios tamaños y formas. Algunos bonsai crecen mucho más en comparación con otros. Si desea podar su bonsai de arce japonés una o dos veces al año, mantener un cierto tamaño es más fácil.

Sin embargo, si no desea podar su árbol de bonsai, entonces es mejor elegir un bonsai de arce japonés que eventualmente crecerá a un tamaño que se ajuste al espacio que le asigna a su árbol de bonsai.

Tercer factor

También es importante elegir el área donde plantarás tu árbol bonsai de arce japonés.

¿Recibirá luz solar directa en todo momento o permanecerá en un área sombreada en su mayoría?

La mayoría de los bonsais de arce japonés necesitan sol, especialmente en la mañana y un área sombreada por la tarde. Tenga en cuenta que los bonsais de arce japonés no deben permanecer en un día completo bajo el sol.

Cuarto factor

El cuarto factor es la exposición al sol, que está relacionada con la ubicación del árbol bonsai. Dissectum Japanese Maples no puede tolerar la exposición directa a la luz solar y una fuerte ráfaga de viento. Los arces japoneses de Palmatum pueden resistir bastante bien la luz solar directa y los vientos fuertes.

Quinto factor

El último factor que debe tener en cuenta es el color de la hoja de su árbol de arce japonés. Algunos jardineros prefieren cultivar hojas verdes, a algunas personas les gustan las hojas rojas, mientras que hay quienes quieren abigarrado.

Los árboles de bonsai de arce japonés con hojas verdes pueden soportar temperaturas más altas y una mayor exposición directa a la luz solar que los que tienen hojas rojas o abigarradas.

Zonas de resistencia del arce japonés bonsai

Comprar arce japonés bonsaiCuando se trata de considerar el clima geográfico al elegir el arce japonés adecuado para usted, la gran pregunta es: «¿Cuál es el mejor árbol de arce japonés que se recomienda para mi zona?»

En general, los arces japoneses son más resistentes al frío en comparación con la tolerancia al calor. De hecho, muy pocas veces un bonsai de arce japonés muere debido a las temperaturas normales de invierno. La mayoría de los daños causados ​​por el frío son causados ​​por heladas tardías durante la primavera después de que los arces japoneses hayan desaparecido.

CONSEJO #1: Mantenga un lecho de mantillo de 3 a 4 pulgadas de grosor alrededor de cada árbol bonsai de arce japonés, al menos la base de diámetro de la copa del árbol. Ayudará a mantener el suelo fresco durante más tiempo a principios de la primavera. Mantenga siempre las raíces frescas para posponer la ruptura temprana del brote, así como la aparición de hojas.

CONSEJO #2: Evite alimentar a su árbol de bonsai de arce japonés a principios de primavera con fertilizantes de liberación rápida. Es mejor usar fertilizante de liberación controlada para una liberación más lenta de nutrientes en suelos frescos. Estos son fáciles de usar y su formulación proporcionará la mejor nutrición adecuada para su bonsai de arce japonés durante todo el año.

CONSEJO #3: Evite podar a principios de primavera. Cualquier poda o poda alienta a sus bonsai de arce japonés a crecer. La poda se recomienda durante los meses cálidos, pero no durante el comienzo de la primavera, cuando están al borde de un nuevo crecimiento primaveral. Pode sus arces japoneses al mismo tiempo que la última fecha de congelación esperada para su zona. Evite podar en otoño y durante el invierno porque las temperaturas muy frías pueden causar la muerte de las ramas. Solo espere hasta principios de la primavera para podar o podar cuando pueda quitar los tallos o ramitas muertos.

CONSEJO #4: Otra pregunta común es: «¿Puedo plantar mi árbol de arce japonés en un contenedor o maceta para mi patio o terraza?». ¡Absolutamente! Solo tenga en cuenta que las raíces pueden experimentar temperaturas más frías en comparación con cuando se plantan en el suelo. La regla general es que las raíces son 2 zonas menos resistentes al frío en comparación con la porción sobre el suelo de la planta de bonsai. Por ejemplo, si su árbol de bonsai de arce japonés está clasificado como zona 5 (con una temperatura de -10 a -20 grados Fahrenheit), las raíces solo son resistentes al frío hasta la zona 7. Si las raíces son menos resistentes en un contenedor, no debe entonces esta será la zona 3? Si planea plantar su árbol de arce japonés en una maceta o contenedor que permanecerá afuera todo el año, es mejor comprar un árbol de bonsai japonés que sea 2 zonas más frío en comparación con su región. El hecho es que en los estados del sur, tienen un éxito mucho mejor con los árboles bonsai de arce japonés en contenedores.

Las zonas de resistencia del árbol de bonsai de arce japonés sirven como guía para lo que es normal en su zona o ubicación. Recuerde que cualquier temperatura anormal puede ponerlo en una zona más cálida o más fría durante esa estación en particular. Si bien es posible plantar arces japoneses y otras plantas fuera de la zona de resistencia de su área, es muy arriesgado.

Como el bonsái de arce japonés viene en diferentes tamaños y formas, es importante saber qué tan grande crecerá el bonsái. El Bonsai de arce japonés necesita experimentar el período de inactividad, por eso es mejor cultivar al aire libre, pero necesita protección adecuada durante el período de invierno.

¿Dónde plantar tu bonsái de arce japonés?

Tener éxito en sus arces japoneses es de alguna manera similar a tener éxito en aventurarse en bienes raíces. Depende de la ubicación porque si tiene la ubicación correcta para plantar su arce japonés, entonces prosperará, por lo tanto, es importante ser creativo. Es crucial proporcionarle a su bonsái la máxima protección contra la exposición directa y perjudicial del sol.

Al final de la tarde y en la noche, se reduce el sol, evitando así la quema de sol, el chamuscado de las hojas y el riego necesario, lo suficiente para mantener el suelo húmedo y fresco. Puede proporcionar la cantidad correcta de sol sin causar daño solar al colocar su bonsái en un lugar con buena exposición al sol por la mañana pero con suficiente sombra para evitar la exposición directa.

Además, las plantas bonsai que están bajo estrés probablemente desarrollarán enfermedades y serán dañadas por plagas como los insectos. Por lo tanto, debe proporcionar el entorno adecuado para que su bonsái reduzca el estrés de la planta, permitiendo que su bonsái se mantenga saludable y hermoso durante muchos años de disfrute.

El entorno perfecto para sus arces japoneses es una propiedad con grandes árboles de sombra. La sombra moteada y las ubicaciones sombreadas filtradas son ideales para los bonsais de arce japonés.

Arce japonés Bonsai

CONSEJO #1: Si bien de 4 a 6 horas de luz solar directa por la mañana es muy beneficioso para mantener el pigmento rojo de los árboles de arce japonés con hojas rojas, prefieren una sombra moteada al atardecer o en la noche en los estados del sur. Si antes tenía un árbol bonsai de arce japonés con hojas rojas, pero ahora tiene principalmente hojas verdes, puede adelgazar los árboles más altos actuales que están creando más matices matutinos de los necesarios. En los estados del norte, los árboles bonsai necesitan sombra moteada, pero no son absolutamente necesarios.

CONSEJO #2: Los bonsais de arce japonés con hojas verdes necesitan sombra al atardecer en los estados del sur. En los estados del norte, un día completo de sol está bien.

CONSEJO #3: Los árboles con hojas multicolores y abigarradas necesitan más sombra en comparación con las variedades de hojas verdes o rojas.

CONSEJO #4: Si no está seguro de cómo funcionará su árbol bonsai de arce japonés en su nuevo hogar, está totalmente bien plantarlo temporalmente en la maceta en la que está creciendo, luego observe cómo lo hace. Si su bonsái no muestra signos de quemaduras en las hojas, su ubicación actual debería estar bien para el destino final de plantación.

Ahora, tiene más conocimientos cuando se trata de saber cuál es el mejor lugar y momento para plantar su bonsai de arce japonés. Evite dejar que su árbol bonsai crezca en su recipiente o maceta durante demasiado tiempo porque una o dos semanas deberían estar bien. Por supuesto, no es que su bonsái tenga raíces que comienzan a crecer en un suelo nativo mientras su bonsái todavía está en la maceta.

Como Regar tu Bonsai de Arce Rojo Japones

El arce japonés Bonsai prefiere un ambiente ligeramente ácido, por eso se prefiere usar agua de lluvia para regar la planta en lugar de agua del grifo. No puede tolerar la sequía, por eso se debe observar una humedad constante en el suelo.

Es aconsejable regar la planta antes del calor para asegurarse de que la planta tenga suficiente agua para producirla. Al igual que cualquier otra planta, si se le da una cantidad insuficiente de agua, puede conducir a algunas deficiencias de nutrientes, problemas de raíces y, lo peor, puede morir. El objetivo principal del riego es saturar completamente el suelo.

Deberá regar la planta desde arriba utilizando una boquilla de riego de boquilla fina para que el suelo no se lave. Solo asegúrate de regar bien el árbol de los bonsais hasta que toda la masa de la raíz se humedezca. Al igual que cualquier otra planta, si se le da una cantidad insuficiente de agua, puede conducir a algunas deficiencias de nutrientes, problemas de raíces y, lo peor, puede morir.

Consejos sobre cómo regar una planta de bonsai

Consejo #1: Cuando el suelo se seca ligeramente, esto ya es una indicación de que es el momento perfecto para regar su planta. Puede usar sus dedos para verificar si el suelo ya está seco a aproximadamente 1 cm de profundidad.

Consejo #2: La elección de la mezcla del suelo es importante en el cultivo de plantas bonsai porque determina la frecuencia con la que necesita regar la planta. Si su mezcla de tierra retiene más agua, entonces no es aconsejable regar la planta regularmente.

Consejo #3: Es aconsejable regar el bonsái antes del calor para asegurarse de que la planta tenga suficiente agua para hacerlo.

La mejor técnica de riego para el arce japonés

El riego es un aspecto crucial del cuidado de los árboles de arce bonsai japoneses. Riego de arces japoneses no es una ciencia de cohetes, pero es importante mantener una humedad del suelo suficiente. En el mundo natural de los árboles, los arces japoneses se consideran rooters poco profundos.

La mayoría de las raíces alimentadoras de arces japoneses se encuentran dentro de 12 a 18 pulgadas de la superficie de los arces viejos y bien establecidos. Los arces japoneses recién plantados pueden tener todas sus raíces menos profundas que eso.

Los arces japoneses prefieren incluso la humedad del suelo. Sus hojas son muy delgadas en la mayoría de las variedades, y se secan y se queman más rápido cuando la humedad del suelo no es suficiente. Aquí hay algunos consejos para ti cuando riegues tu árbol bonsai de arce japonés.

Consejo #1: Si el árbol se planta durante la primavera, debe controlar diariamente los árboles recién plantados. Verifique la humedad del suelo unas pulgadas debajo de la superficie. Riegue cada 2 a 3 días durante el primer mes después de la siembra. Después de lo cual, el riego una vez por semana es suficiente, pero debe controlarlo regularmente porque los días ventosos pueden secar el suelo rápidamente. Si su árbol de los bonsais está plantado en otoño, riéguelo una vez por semana cuando no se proporcione nieve o lluvia.

Consejo #2: Asegúrese de proporcionar siempre una capa de mantillo alrededor de los bonsais de arce japonés. Esto ayudará a reducir la pérdida de humedad en el suelo debido a la evaporación. Debido a que las raíces de los arces japoneses son muy poco profundas, el viento y el sol pueden dañar sus raíces poco profundas si no están protegidas.

Los bonsais de arce japonés, como cualquier otra planta, se beneficiarán del agua. Evite el riego excesivo para evitar la pudrición de la raíz y los hongos. Evite el riego bajo para evitar la deshidratación. Sabrás cuándo regar sintiendo la tierra al menos hasta los nudillos y verifica si está húmeda. Pinchar la tierra con un palo también ayuda.

Como Fertilizar tu Bonsai de Arce Rojo

El árbol de bonsai de arce japonés más viejo y más maduro se fertiliza con menos frecuencia. Los tres elementos básicos que deberían estar presentes en el suelo son Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). Cada elemento tiene un propósito diferente. El nitrógeno estimula el crecimiento de las hojas y el tallo, el fósforo promueve el crecimiento saludable de las raíces y el potasio es el responsable de la salud general de la planta de bonsai.

Durante la primavera, es aconsejable alimentar al árbol con un fertilizante pesado en nitrógeno cada dos semanas, ya que los brotes necesitan un impulso adicional mientras están en la etapa de floración.

Durante el verano, dele a la planta un fertilizante sin nitrógeno con una alimentación reducida en preparación para el período de invierno en el que no necesita alimentar al árbol. A través de la fertilización, estás alimentando el suelo, no el árbol de los bonsais, por eso es importante aprender técnicas adecuadas para garantizar que el suelo obtenga los nutrientes óptimos necesarios para el crecimiento.

Consejos sobre cómo fertilizar un árbol de los bonsais

Consejo #1: No es aconsejable fertilizar un árbol bonsai si no es saludable o si sufre de una enfermedad de las plantas porque los nutrientes no se absorben adecuadamente. En cambio, solo fertilice si se vuelve saludable.

Consejo #2: Si está usando un fertilizante comercializado, asegúrese de leer las instrucciones y pautas para evitar la fertilización excesiva. La fertilización excesiva puede conducir a la quema de nutrientes.

Consejo #3: Antes de fertilizar, asegúrese de regar su planta primero, nunca la fertilice si está seca porque la planta de bonsai solo puede absorber nutrientes si el suelo está humedecido.

El árbol de bonsai de arce japonés es un árbol de bonsai muy recomendado para los nuevos cultivadores de bonsai porque no requiere mucho mantenimiento y cuidado. Los fertilizantes no se usan con frecuencia para los bonsais más viejos. Cultivar un árbol bonsai no se trata solo de la jardinería, sino que proporciona un valor terapéutico que mejora la creatividad.

Podar tu Bonsai de arce japones

Podar su árbol de bonsai de arce japonés correctamente es importante para su salud general. La poda en el momento incorrecto puede causar daños importantes o incluso la muerte de su bonsái.

Cuando podar

Pode su árbol de bonsai de arce japonés dos veces al año. Para la primera poda, debe hacerse a mediados de invierno antes de iniciar un clima más cálido. En la mayoría de los estados, principios de febrero es el mejor. En los estados del sur con zonas 7 a 10, enero es el tiempo recomendado. Este es el mejor momento para realizar cualquier entrenamiento importante o poda correctiva.

Evite podar a fines del invierno y principios de la primavera porque la poda en este momento puede hacer que su bonsái comience a crecer más rápido tan pronto como el clima comience a calentarse. El crecimiento temprano puede provocar daños por congelación e incluso puede matar su árbol bonsai. Su bonsái necesita una segunda poda ligera justo después del endurecimiento de la primavera de crecimiento. Esto se hace para limpiar cualquier crecimiento silvestre no deseado, lo que hace que el árbol sea más presentable.

¿Por qué podar su bonsái?

Pode su bonsái para eliminar ramas o tallos que crecen fuera de proporción y frotar ramas. También puede podar su bonsai de arce japonés para reducir su tamaño total durante el período de latencia profunda. Está bien eliminar hasta 1/3 del tamaño total de su bonsái si es necesario.

Dónde podar tu bonsái

Al igual que con todos los demás árboles y plantas de bonsai, la forma correcta de podar eliminará cualquier tallo muerto de aspecto desagradable, y ayuda a entrenar a su planta de bonsai para que se vea en función de su forma y forma deseadas.

Los bonsais japoneses de arce tienen «cogollos opuestos». Estas son las ramas más pequeñas que crecen de las ramas más grandes de dos en dos y crecen directamente una frente a la otra. Forman una rama de aspecto «Y» con otra rama en el centro o la rama principal. Imagínelo como una Y en un camino, con otro camino que va recto, por lo que ahora tiene un total de 3 caminos frente a usted.

Cuando podes árboles de Bonsai de arce japonés, puedes quitar la rama en el centro y dejar las dos ramas para formar la «Y». Podar lo más cerca posible del centro de la «Y» es lo mejor, dejando solo una pequeña cantidad en el centro del tallo.

Dando forma a tus arces japoneses

Dar forma a los árboles bonsai de arce japonés es divertido y emocionante. Los estilos de modelado de bonsai más populares para los arces japoneses son verticales informales, tronco doble, grupos, matas, escobas y llanto.

La forma correcta de podar conducirá a una curación más rápida y adecuada y pasará desapercibida rápidamente. Puede utilizar esta técnica desde los tallos más pequeños hasta las ramas más grandes. También es efectivo para formar un bonsai en crecimiento simétrico.

Cómo hacer un árbol de bonsai de arce japonés

Si te gustan las plantas y la jardinería, transformar un arce japonés o conocido científicamente como Acer palmatum en un árbol bonsai es un pasatiempo increíble. Estos son el tipo de árboles que son perfectos e ideales para el cultivo de bonsai. La belleza de este pequeño árbol de arce es que también crecerá de la misma manera que la versión normal más grande del árbol. El árbol de arce bonsai también cambiará sus colores a medida que cambie la temporada, especialmente en los fascinantes colores del otoño, y lo presenciará en su propio jardín.

Esta es la razón por la cual el árbol de bonsai de arce japonés es una famosa elección de especies de bonsai entre los entusiastas de bonsai. Los bonsais de arce japoneses son follajes muy decorativos, coloridos y ornamentales. Los arces son tipos caducifolios de árboles pequeños, que tienen números impares y hojas puntiagudas. Normalmente, tiene de 5 a 11 hojas puntiagudas y esto depende del género y las especies de los arces. Por lo general, puedes encontrar arces en países como Japón, China y Corea.

Cultivar su árbol de bonsai de arce solo requiere que prepare algunas cosas para tener éxito. Pero lo más importante, tu pasión e interés en cultivar bonsai deberían estar ahí.

Guía paso por paso

Precio bonsai de Arce Rojo JaponesIdealmente, durante el comienzo del verano, puede eliminar un corte de madera blanda del cultivar de arce que prefiera. Esto se hace porque los arces son mucho más fáciles de cultivar si provienen de esquejes.

Paso 1: Para comenzar, elija una rama del árbol de arce que se vea atractiva comprobando su forma. La rama del árbol debe estar alrededor del diámetro de su dedo meñique para ser considerada ideal para cortar.

Hay muchas opciones de cultivares de arce japonés. Debes elegir según el deseo de tu corazón o tu pasión. Hay algunos cultivadores de bonsai que querían cultivar tipos más grandes en comparación con otros, mientras que algunos tipos de bonsai tienen una corteza áspera y otros necesitarán injertos.

Es posible que desee recordar que el arce japonés, que es un cultivar de hojas rojas, tiende a desarrollar un sistema de raíces débil y comúnmente se injerta a partir de los otros portainjertos. Excepto si sabe cómo hacer un injerto o si hay alguien conocedor que pueda ayudarlo, esto se sugiere para abstenerse de los cultivares de hojas rojas hasta el momento en que haya adquirido más experiencia.

Paso 2: Los cultivadores de bonsai sugieren que tome varios esquejes. De esta manera, obtienes la seguridad de que al menos una se llevará bien porque hay veces que las raíces son débiles, podrían haberse podrido o simplemente no se forman. Tienes que hacer un corte alrededor de la base de la rama, aquí es donde las raíces crecerán pronto.

  1. Comience con un corte circular a través de la corteza. Luego en la madera dura dentro de ella.
  2. Mas tarde haga un segundo corte en aproximadamente dos anchos de rama justo debajo del primer corte.
  3. A continuación, conecte los dos cortes haciendo un corte vertical recto en el medio para conectar los dos primeros cortes.
  4. Retire la corteza entre los dos primeros cortes. En este escenario, la corteza podría despegarse fácilmente.
  5. Debe asegurarse de que no quede ninguna capa verde debajo de la corteza o la capa de cambium.

Paso 3: Estableciendo las raíces de tu Bonsai de arce japonés. Usando una hormona de enraizamiento, debe rociarla sobre el corte superior o también puede limpiarla con un gel de enraizamiento. Luego cubra esa área con musgo de esfagno húmedo, y luego envuélvala esta vez con un plástico y asegúrela en su lugar con una corbata.

Asegúrate de mantener siempre el musgo húmedo. Justo después de varias semanas, las raíces deben ser visibles a través de la cubierta de plástico. La alternativa es colocar las ramas en un compost arenoso y de buena calidad. Mantenga siempre el medio de compost húmedo o mojado. Dentro de 2 a 3 semanas, puede esperar ahora que las raíces comiencen a formarse, siempre que el inventario realizado esté bien mantenido, sano y en condiciones cálidas y húmedas.

Paso 4: El proceso de plantar su árbol de arce japonés Bonsai. Esta vez separa el árbol. Retire su nuevo árbol cortándolo justo debajo de las nuevas raíces. El indicador es cuando las raíces comenzarían a crecer gruesas y se volverían marrones.

En el fondo de la olla, coloque algunas piedras pequeñas para que sirvan como drenaje. Relleno parcial El contenedor debe llenarse parcialmente con tierra vegetal de buena calidad. Una buena mezcla consistiría en alrededor del 80 por ciento de corteza y luego 20 por ciento de turba. Este tipo de tierra vegetal permitiría el crecimiento de raíces finas de alimentación fibrosas y también proporciona un buen drenaje. Retire la cubierta de plástico y plante el nuevo árbol, asegúrese de no molestar a las raíces. Agregar tierra si es necesario para establecer firmemente el árbol.

Agregar el musgo Sphagnum es bueno y útil en áreas donde el agua es escasa.

Al colocar una pequeña estaca, evitará que el árbol se mueva mientras comienza a establecerse. Cualquier tipo de movimiento podría causar un daño perjudicial a sus raíces delicadas.

Consejos a considerar

Consejo #1: Intenta tener el arce bonsai bajo un lugar seguro durante un par de años.

Consejo #2: Proporcionale una dieta saludable según la temporada.

Consejo #3: Mantenga su árbol húmedo todo el tiempo e idealmente use agua de lluvia que el agua del grifo. Por lo tanto, rociar agua regularmente es bueno para el crecimiento del árbol.

Consejo #4: Luego, a medida que el árbol crece, ahora puede comenzar a peinarlo. Algunos productores ponen marcos y los recortan regularmente para obtener el diseño deseado o el aspecto que desean. También puede aprender eso si pone en práctica su pasión y lo más importante es que nunca deja de aprender nuevas formas de mejorar sus habilidades.¡Puede saborear lentamente el momento y disfrutar de su nuevo árbol! Asegúrese de ubicar un espacio al aire libre ideal para cultivar su bonsái, como su porche, el área de la cama del jardín o su patio. Los árboles de Bonsai son generalmente plantas al aire libre, pero aún puedes tomar dentro de la casa o en interiores, pero asegúrate de mantenerlos solo dentro solo por un día o dos y luego ponerlos afuera nuevamente. Los bonsáis sólo se llevan en el interior cuando están en la hoja, o durante el invierno llevarlos dentro de sólo durante una hora.

Consejos para Transplantar

El trasplante exitoso de un árbol de arce japonés se basa en varios factores, que incluyen los siguientes: tamaño del árbol de los bonsais que se trasplantará.

  • Edad de su árbol bonsai.
  • Su salud general y el estado de las raíces.
  • Sincronización adecuada.
  • Tamaño de su árbol de Bonsai

Este es el factor más importante si su árbol de bonsai podrá sobrevivir a un trasplante. Se puede mover cualquier árbol de bonsai de tamaño si el sistema de raíces no está dañado durante el proceso de trasplante.

Por ejemplo, el sistema de raíces de un viejo y maduro 6 a 8 pies Crimson Queen arce japonés, que se permite desarrollar naturalmente sin restricciones puede extenderse a más de 12 pies de ancho y hasta 3 pies de profundidad. Es una posible bola de raíz enorme y es probable que no pueda manejar con tener el equipo adecuado.

Por otro lado, un árbol de bonsai de 3 a 4 años de edad, 3 pies de alto y ancho. este es un tamaño que un propietario puede mover solo requiere ayuda. Generalmente, un árbol de bonsai con un calibrador del tronco de menos de una pulgada se puede mover con un 12 a 18 en la bola de la raíz. Pesa alrededor de 50 a 80 libras y crece alto y ancho. Un árbol de calibrador de 1 a 2 requeriría una bola de raíz de 18 a 24 que pesa aproximadamente 80 a 150 lbs, y un árbol de calibrador de 2 a 3 con una bola de raíz de 24 a 30 que pesa aproximadamente 150 a 300 lbs.

Edad de su árbol Bonsai

La edad también es un factor importante a considerar porque cuanto más viejo es su árbol de bonsai, más lejos del tronco de bonsai se encuentran las raíces del alimentador. Básicamente, las puntas de la raíz son las partes de su bonsái donde se absorbe la mayor parte del agua y los nutrientes esenciales. La parte entre la punta de la raíz de su bonsái y el tronco es para soporte estructural, haciendo muy poco para mantener su planta de bonsái alimentada. Cuanto más viejo sea su bonsái, y cuanto más grande sea, más grande será la bola de raíz, teniendo puntas de raíz viables adecuadas para continuar suministrando agua y nutrientes a su árbol de bonsái de arce japonés.

Salud general y condición del sistema radicular

Un árbol de bonsái saludable tiene un mejor sistema de raíces y es más probable que sobreviva a un trasplante. Un árbol de bonsai que parece enfermo probablemente tiene un sistema radicular comprometido. Algunas raíces son viables y pueden cortarse, causando que el árbol muera cuando está estresado debido a la sequía o el calor.

Sincronización correcta

El momento adecuado es importante. Trasplante su bonsái a fines del invierno o muy temprano en la primavera, antes de que su árbol de bonsái comience a romper el brote. Le dará a su árbol el tiempo más corto cuando las raíces se comprometen antes de que el suelo comience a calentarse mientras permite que las nuevas raíces crezcan. Al cortar algunas de las raíces de sus bonsáis al excavar, automáticamente se retira la bola de raíz y evita empujar nuevas hojas rápidamente. Proporciona tiempo adicional para que el sistema de raíces se establezca más antes de que su árbol de bonsai necesite soportar todas las hojas recién crecidas.

Consejos al trasplantar

Consejo #1: Pode solo alrededor del 25% de su dosel de árbol bonsái durante el proceso de trasplante. Reduce el estrés en el sistema radicular más pequeño de su árbol bonsái.

Consejo #2: Agregue una baja cantidad de fertilizante nitrogenado, así como un estimulador de raíces durante el trasplante para ayudar a nutrir su árbol de bonsai y ayudar en su supervivencia.

Consejo #3: Mantener el suelo húmedo ayuda pero no completamente húmedo para evitar atraer hongos que causan la putrefacción del brote. Las raíces tienden a crecer cuando están buscando agua, por lo que mantener las raíces excesivamente húmedas causará raíces débiles porque no necesitan crecer. Debido al débil sistema de raíces del árbol, se estresará más rápido y tendrá una tasa de supervivencia mucho más baja.

Sólo tienes que seguir estos consejos y usted será capaz de trasplantar su arce japonés bonsai árbol con éxito.

Trasplantar tu Arce japonés Bonsai

Los jóvenes arces japoneses, menores de 10 años, deben volver a macetas cada 1 a 2 años. Aquellos que son más maduros deben volver a macetas cada 2 a 3 años. La re-potting se debe hacer en primavera, acompañada de la poda de la raíz porque las raíces pueden crecer relativamente rápido, así que pueden ser podadas agresivamente. Es importante eliminar hasta la mitad de la longitud de las raíces, especialmente los bonsáis más jóvenes. La especie japonesa tiene un sistema de raíces poco profundas que se puede plantar en una maceta poco profunda, pero lo suficientemente grande como para permitir un crecimiento vigoroso de la raíz.

Cosas que necesitarás:

  • Suelo para macetas
  • Contenedor
  • Abono
  • Tijeras de poda
  • Paleta
  • Cuchillo
  • Fertilizante
  • Manguera de jardín

Advertencia: Coloca tu árbol de bonsai de arce japonés (en maceta) en un área que recibe sombra parcial para evitar el sobrecalentamiento.

Los bonsáis cultivados en contenedores, como los arces japoneses, permiten a los propietarios con suelo pobre o pequeños patios disfrutar de árboles ornamentales, ayudando a desarrollar su paisaje incluso en espacios limitados.

Un bonsái de arce japonés es un buen punto focal en los paisajes de estilo asiático o Zen debido a sus troncos retorcidos y retorcidos, así como sus hojas palmadas de encaje. Incluyendo un arce japonés contenedor-crecido alrededor de un estanque, patio, o pasarela definitivamente agregará estilo a cualquier área sosa.

Los árboles de bonsai de arce japonés que están en maceta se llenarán o se unirán a la raíz en sus macetas cada 2 a 3 años, por lo que deben volver a macetas para un crecimiento continuo.

Paso 1: Conocer el mejor momento para volver a olla. Recuerde que volver a colocar sus bonsáis de arce japonés abarrotados o unidos a la raíz en noviembre o febrero, al comienzo o la etapa final de la temporada de inactividad. Elegir una olla o recipiente con un diámetro de 2 pulgadas más grande que el contenedor actual del árbol es importante. Elija una olla con orificios de drenaje y elija un color claro para evitar que la raíz del bonsái se sobrecaliente.

Paso 2: Mezclar una parte de tierra de bonsai para macetas bien drenada con una parte de compost es importante. Usar una paleta para agitar los diferentes materiales juntos, y romper cualquier trozo grande sería útil. El nuevo contenedor debe llenarse con 1/4 lleno con el medio de cultivo de bonsái.

Paso 3: Incline la olla de bonsai a su lado suavemente y con cuidado para no sacudir el árbol de bonsai. Deslice la raíz del bonsái fuera de la olla. Se debe cortar 1/3 de las raíces del árbol bonsái, eliminando las raíces enfermas o dañadas con el uso de tijeras de podar. Haga 2 o 3 cortes, con una profundidad de 4 pulgadas, en la parte inferior de la bola de raíz de bonsái con un cuchillo. La extensión de la parte inferior de la bola de raíz de bonsai para extender las raíces debe llevarse a cabo con cuidado.

Paso 4: Coloque su bonsái de arce japonés en el centro de la nueva olla con las raíces avivadas desde el fondo. Retire o agregue tierra debajo del árbol de bonsai hasta que la parte superior de su bola de raíz de bonsai se encuentre 2 pulgadas por debajo de la parte superior de la maceta. El, añadir suelo de compost adicional al contenedor alrededor de los lados de la bola de raíz de bonsai, apisonando el suelo de compost hacia abajo firmemente. Continúe agregando capas de suelo de compost alrededor de la bola de raíz de bonsai, y apisonar cada capa firmemente, proporcionando estabilidad al árbol de bonsai. El proceso de siembra termina cuando la nueva superficie del suelo está encima de la bola de raíz de bonsai.

Paso 5: Riegue su árbol de bonsai de arce japonés hasta que el agua comience a salir de los orificios de drenaje en la parte inferior del contenedor. Permita que la olla de bonsai se drene por completo, luego riéguela una vez más.

Re-potting sus arces japoneses debe hacerse cada 2 a 3 años porque el límite de raíz puede ocurrir de lo contrario. En general, los pasos y principios se aplican lo mismo a otras especies de bonsai.

Conclusión

El árbol de bonsai de arce japonés es conocido por su delicado follaje y hermosos tonos de oro, naranja y rojo durante el otoño. Requiere un mayor compromiso para cultivar un árbol de bonsai que plantar cualquier otra planta. El árbol de bonsai de arce japonés es conocido por su delicado follaje y hermosos tonos de oro, naranja y rojo durante el otoño.

Requiere un mayor compromiso para cultivar un árbol de bonsai que plantar cualquier otra planta. El árbol japonés del bonsai del arce es un árbol altamente recomendado del bonsai para los nuevos cultivadores del bonsai porque no requiere mucho mantenimiento y cuidado.

Cultivar un árbol de bonsai no se trata solo de jardinería, sino que proporciona un valor terapéutico que mejora la creatividad. Comparta todos sus aprendizajes en su cuenta de redes sociales, y no dude en comentar a continuación!

Leave a Comment