Bonsai de Carmona: Cuidados, Trucos y Ofertas Online

Bonsai de Carmona

Cultivar y esculpir un bonsai de Carmona, o árbol de té Fukien, no es un proyecto para principiantes. Si bien ofrece muchas características únicas al diseño de bonsai, el árbol de té Fukien es una de las variedades más difíciles de esculpir. Quizás te interese antes echarle un ojo, si eres principiante, a nuestras guías sobre el bonsai del Olmo o el bonsai del ficus.

Todo, desde el cultivo, el mantenimiento y la poda, debe ser realizado por alguien con experiencia. Por supuesto, el resultado final de todo este esfuerzo se devuelve en su totalidad. Para aquellos que están a la altura del desafío, el árbol de té Fukien promete un bonsai hermoso y elegante.

Comprar Ficus de Carmona

Aunque es un árbol para personas que ya controlan el milenario arte de los bonsais se pueden encontrar este tipo de árboles con facilidad. Puedes comprar bonsais de Carmona muy baratos en Amazon  con,la calidad que solo Amazon sabe dar.

Datos del Bonsai de Carmona

El árbol de té Fukien es popular para los bonsais porque desarrolla fácilmente un tronco grueso y anudado, es de hoja perenne, florece con frecuencia y tiene pequeñas hojas lobuladas. El tronco comienza más delgado de lo deseado para bonsai con corteza joven, de color marrón claro.

A medida que la planta envejece, el tronco se engrosa lentamente, adquiere un color gris claro y desarrolla una atractiva apariencia agrietada. Las hojas de color verde oscuro y brillante están cubiertas de pequeños pelos y mantienen su brillo durante todo el año.

Cada pequeña hoja mantiene su adorable tamaño a medida que el árbol crece y se esculpe en un bonsái. Aunque pequeñas, las hojas del árbol de té Fukien hacen un follaje grueso y denso en su mejor momento.

Otra razón por la cual el árbol de té Fukien es ideal para el bonsái es que florece regularmente y ofrece pequeñas flores atractivas de color blanco y muy delicadas.

Esta planta oriental florecerá casi todos los meses del año si se le da el ambiente adecuado. A medida que las flores envejecen, se convierten en pequeñas frutas redondas. Los frutos de un árbol de té Fukien, que generalmente aparecen a principios del verano, pueden ser verdes, rojos o negros y visualmente se parecen bastante a un escaramujo, el fruto de la rosa común, aunque de menor tamaño.

Nombre científico / botánico Carmona retusa o Ehretia microphylla
Descripción El árbol de té Fukien procede del sudeste asiático. Se distingue por flores blancas casi todo el año que son de estructura pequeña. Las flores dan paso a pequeñas bayas rojas, negras o verdes que son similares a los escaramujos en miniatura. Las hojas de color verde oscuro son delicadas y brillantes. Están cubiertos de pequeños pelos.
Posición Si se cultiva en interiores, coloque la planta en un lugar bien iluminado. Cuando se cultiva al aire libre, el árbol puede tolerar diferentes situaciones de luz, desde soleadas hasta sombreadas. Prefiere calor y humedad, y las alfombras de humedad se pueden usar en interiores para crear condiciones óptimas. La planta necesita protección en lugares donde las temperaturas caen por debajo de los 60o Fahrenheit. Las zonas 10 y 11 del USDA son lugares ideales para cultivar el árbol.
Riego El árbol se cultiva idealmente en un suelo húmedo bien drenado. Es mejor dejar que el suelo se seque ligeramente entre riegos. El exceso de riego conducirá a la pudrición de la raíz. El riego insuficiente hará que las hojas se ennegrezcan y se caigan. Una indicación de la sed de la planta son las hojas marchitas. Riegue a la primera señal de marchitarse para refrescar el árbol y mantener la salud de la planta.
Alimentación Durante la temporada de crecimiento, la planta debe alimentarse una vez a la semana con un fertilizante de concentración media que sea específico para los árboles bonsai. No alimente a la planta durante al menos dos semanas siempre que el árbol se vuelva a plantar o trasplantar.
Poda de hojas y ramas Pode como desee para dar forma y peinar. Las hojas son naturalmente pequeñas, por lo que no es necesario podar para reducir el tamaño de la hoja.
Re-macetas y medio de cultivo El árbol requiere repoblar cada dos años. Esto debe llevarse a cabo en la temporada de primavera. El uso de un suelo bonsai asegurará un crecimiento exitoso.
Alambrado No es necesario cablear la planta, pero si se realiza el cableado, debe ser lo más breve posible y no debe exceder los tres meses consecutivos. El cableado prolongado cavará en el árbol y cicatrizará el tronco.
Notas El árbol se adapta bien a la forma de bonsai y es un espécimen particularmente impresionante y florífero.

Cuidados del Bonsai de Carmona

Comprar Bonsai de Carmona

Amazon, hoy en día, es el mejor lugar para buscar un árbol de té Fukien. Fuera de estas tiendas especializadas, esta variedad de planta de bonsai en realidad puede ser difícil de rastrear. Cuando compre un árbol de té Fukien, busque un plan que ya tenga un tronco grueso.

De hecho, obtenga el baúl más grueso disponible. Una de las mayores desventajas del árbol de té Fukien para el bonsái es que el tronco necesita un cuidado adicional para llegar al grosor deseado. Elegir un bonsai de Carmonaque ya tenga un tronco grueso mejorará los resultados finales.

Los árboles de té Fukien no son exigentes con la calidad o la composición del suelo en el que están plantados, pero es esencial que se mantenga el drenaje en todo momento. El problema más común con el bonsái de Carmona es la descomposición de las raíces del suelo empapado y empapado.

El árbol de té Fukien prefiere un suelo que varía de húmedo a ligeramente seco. La mejor práctica para regar (enlace a la página de riego) un bonsái Fukien es darle un buen riego y luego esperar días o semanas hasta que el suelo se seque antes de agregar más líquido.

Regar demasiado bajo un bonsai de árbol de té de Fukien puede hacer que las hojas se vean arrugadas. Esto generalmente se puede revertir, si se detecta temprano, regando la planta de inmediato. Si el agua no llega a tiempo, las hojas secas se volverán negras y caerán de la planta. Espere hojas regeneradas en uno o dos meses.

La luz del sol es particularmente importante para cultivar un bonsai de Carmona. De hecho, asegurarse de que la planta reciba suficiente luz solar directa todos los días debería ser el enfoque principal para cualquier persona que no viva en el desierto.

Un árbol de té Fukien debe disfrutar de una luz de solor y una temporatura nunca muy alta. Para evitar los rayos solares más fuertes del día, ofrezca el sol de la tarde al árbol de té Fukien en lugar del sol brillante de la mañana.

Por otro lado, recuerde que al bonsai de carmona no le gusta más de esa hora de sol directo. Durante el resto de las horas diurnas, coloque la planta fuera de la luz solar directa pero aún a plena luz del día.

La humedad es otra preocupación importante de temperatura cuando se trata de cultivar un bonsai de Carmona saludable y atractivo. La mayoría de las personas elige una bandeja de humedad como solución.

En climas secos, estas medidas son particularmente importantes independientemente de si la planta se mantiene en interiores, exteriores o se mueve estacionalmente. En áreas del Medio Oeste donde la humedad es la norma para el clima de verano, una bandeja de humedad solo puede ser necesaria en invierno. En general, un bonsái Fukien se refiere a niveles de humedad superiores al 20%.

Es una buena idea fertilizar un árbol de té Fukien todas las semanas con una media dilución de un fertilizante específico para bonsai. Es importante fertilizar siempre que la planta esté creciendo activamente.

Si el árbol ha sido recientemente trasplantado, transportado o se encuentra en un momento de transición, omita una o dos semanas de fertilización. Por ejemplo, un árbol de té Fukien debe trasladarse a una nueva maceta cada dos años durante la primavera. Una planta recientemente transferida como esta no debe ser fertilizada ya que se adapta a su nuevo entorno.

¿Donde coloco mi Bonsai de Carmona? 

Cuidadados del Bonsai de Carmona

Un bonsai de Carmona debe mantenerse en el interior y con la mayor cantidad de luz solar directa posible. Originaria de China e India, esta planta no sobrevivirá al aire libre en condiciones templadas. Cuando no hay suficiente luz solar para que un árbol de té de Fukien sea feliz, una luz fluorescente puede complementar.

Cuelgue la bombilla a medio pie de la parte superior del árbol y manténgala encendida hasta doce horas por día. Esta solución es particularmente importante si la planta no recibe luz solar directa.

Si un árbol de té Fukien se mantiene afuera durante el verano, llevarlo adentro debe hacerse por etapas para no sorprender a la planta. Mucho antes de que llegue el frío, mueva la planta primero a una cubierta u otro lugar más fresco que su casa de verano.

Después de unos días allí, mueva la planta adentro pero a una parte relativamente fresca de la casa para que pueda ajustarse aún más. En los meses de invierno, la hora diaria de luz solar directa sigue siendo importante. Independientemente de la temporada, un árbol de té Fukien nunca debe mantenerse a temperaturas inferiores a 55 grados.

Conclusión a la hora de comprar un Bonsai de Carmona

El árbol de té Fukien, o bonsai de carmona,  es el nombre común de esta planta y proviene del nombre de una provincia del sudeste de China donde se originó la planta. El nombre latino es Carmona retusa y es parte de la familia Boraginaceae, pero el nombre científico más moderno es Ehretia buxifolia.

El árbol de té Fukien también crece de forma nativa en India, Malasia y Filipinas. ¡En su hábitat nativo, el árbol de té Fukien se considera un árbol pequeño y puede crecer hasta doce pies de alto!

Una planta de casa ideal, un proyecto de bonsai y una obra de arte viva en progreso, el árbol de té Fukien presenta un desafío emocionante y gratificante.

Leave a Comment