Bonsai Enebro – Juniperus: Tipos, Cuidados y Ofertas Online

Comprar Posiblemente uno de los bonsais más populares del mercado es el hermoso bonsai de enebro. Este tipo de árbol bonsai se encuentra en numerosos países de todo el mundo. Hay más de cincuenta variedades diferentes de enebro bonsai disponibles.

Algunas de las variedades más populares incluyen el bonsai Needle Juniper y el bonsai chino Juniper. También son uno de los árboles bonsai más fáciles de cuidar, por lo que es una excelente opción para las personas que son nuevas en el mundo de poseer un árbol bonsai.

Comprar Bonsai Enebro – Juniperus

Puede ser algo complicado comprar este tipo de bonsais en los viveros de tu ciudad (si tienes la suerte de tener uno) por eso siempre tienes la posibilidad de comprarestos en Amazon a muy buen precio y con, siempre, la calidad que solo Amazon sabe dar.

Datos del Bonsai Enebro – Juniperus

Es uno de los pocos árboles bonsai que se pueden colocar en interiores o exteriores. Con la cantidad adecuada de luz y humedad, el bonsái de enebro puede prosperar en cualquier condición.

Nombre científico / botánico Juniperus chinensis
Descripción Los enebros pertenecen a la familia de plantas Cypress. Los árboles son coníferos, y sus hábitos de crecimiento varían desde arbustos de bajo crecimiento hasta árboles altos que alcanzan alturas de 15 a 16 pies. La madera de enebro tiene un rico tono rojo. La dureza de la madera la hace muy adecuada para gabinetes. Los enebros producen bayas que se valoran como especias y para dar sabor a la ginebra. También se usan en platos escandinavos.
Posición Cultive la planta en un lugar que reciba más de cuatro horas de luz solar cada día y en un suelo que tiende a la sequedad.
Riego Los enebros prefieren un suelo ligeramente seco, pero no debe exponerse a una sequedad prolongada. Es mejor regar bien la planta, permitiendo un drenaje adecuado, y luego dejar que el suelo se seque antes de volver a regar. El enebro bonsai necesita un cierto nivel de humedad para un crecimiento óptimo. Esto se puede lograr nebulizando las hojas regularmente y / o usando una bandeja de humedad sobre la cual colocar la maceta.
Alimentación Alimente al árbol con fertilizante líquido de fuerza media una vez al mes durante las temporadas de primavera y otoño. No alimente al enebro en los meses de verano. Además, no fertilice el árbol inmediatamente después de que haya sido replantado.
Poda de hojas y ramas La primavera y el verano son las mejores estaciones para podar el enebro. Los nuevos brotes se deben pellizcar hacia atrás una vez que alcanzan una longitud de una pulgada. Esto puede continuar desde la primavera hasta mediados de septiembre.
Re-macetas y medio de cultivo El crecimiento de enebros en contenedores retrasará su crecimiento. Les va mucho mejor cuando crecen en el suelo en un suelo de jardín normal. Si se cultivan en macetas, los árboles bonsai de enebro menores de 10 años de edad se deben volver a plantar cada dos años. Los mayores de 10 años deben ser repoblados cada tres o cuatro años. La poda de raíces se debe realizar en el momento de la repoblación.
Alambrado Los árboles bonsai de enebro se adaptan bien al cableado, pero se debe tener cuidado para no dañar la planta. Siempre se deben usar cortadores de alambre cuando se realiza el cableado.
Notas El enebro bonsai está más inclinado a prosperar en la negligencia en lugar de ser mimado. Al árbol no le gusta regar demasiado o alimentarse demasiado.

Precio del Bonsai Bonsai Juniperus

El precio puede variar según la edad del bonsai (como pasa por ejemplo también en el Bonsai Pyracantha, el bonsai del olmo o incluso el bonsai de arce rojo), de la procedencia, del vivero o incluso de la tienda online. Compra siempre tu árbol en lugares de confianza y con un buen sistema de devoluciones y/o que te solucione cualquier duda al instante.

Cuidados del Bonsai Juniperus

Como regar el Bonsai Juniperus

A diferencia de una gran cantidad de tipos de bonsái, al bonsái de enebro no le importa secarse entre las aguas. Sin embargo, todavía es importante que los propietarios echen un vistazo al suelo cada día para saber cuándo regar el árbol bonsai de enebro.

Para determinar si el árbol bonsai de enebro necesita más agua, las personas deben hacer lo que se llama el «método de palillos». Tome un palillo de madera común y péguelo alrededor de una pulgada o dos en el suelo. Déjalo reposar allí durante unos diez minutos.

Saca el palillo y examínalo. Si está húmedo, eso significa que el suelo aún está húmedo y que el árbol bonsai de enebro no necesita más agua. Si está seco, es hora de regar el árbol bonsai.

Al regar el árbol bonsai de enebro, asegúrese de que el agua pueda drenar. Si el agua no se drena, puede hacer que las raíces del árbol de los bonsais se pudran.

También es bueno tener una botella de spray a mano para rociar ligeramente el follaje. Esto no solo les ayuda a respirar, sino que especialmente en el caso de los bonsais de enebro que se mantienen en el interior, ayudará a que el follaje respire mejor.

El método de rociado también es importante para los árboles bonsai de enebro que se han replantado recientemente. Las raíces necesitan un poco de tiempo para asentarse y poder llevar agua al árbol. Al rociar el follaje, los propietarios evitan que el árbol de los bonsais se deshidrate.

Luz del sol

Si bien está bien mantener el árbol de bonsai de enebro dentro de la casa, pueden adaptarse para estar al aire libre y ahí es donde a la mayoría de las personas les gusta conservar el suyo.

Si bien el árbol de bonsai de enebro puede manejar la luz solar directa y completa, es mejor colocarlo en un lugar donde pueda obtener la sombra de la tarde. Si mantiene el enebro bonsai dentro de la casa. Asegúrese de colocarlo en un lugar amplio y luminoso donde pueda obtener la luz solar que necesita.

Humedad

Para todos los árboles bonsai, la humedad es una parte importante del ciclo de crecimiento. Muchas personas colocan una prueba de humedad justo debajo de un bonsái de enebro en maceta para asegurar que se alcance un alto nivel de humedad.

Sin embargo, la maceta no debe sentarse directamente en el agua, ya que esto puede sumergir las raíces y causar pudrición. Sin la cantidad adecuada de humedad, el árbol bonsai de enebro se marchitará y morirá.

Fertilizante del Juniperus

El bonsái de enebro debe tratarse con fertilización aproximadamente una vez cada tres semanas. Durante los meses de primavera, es mejor utilizar un fertilizante con altos niveles de nitrógeno. En verano, un fertilizante equilibrado es la opción más óptima.

Durante el otoño, es mejor usar un fertilizante con bajos niveles de nitrógeno. Debido a que el bonsái de enebro está inactivo en invierno, no necesita ningún fertilizante durante los meses de invierno, ¡pero no se olvide de regarlo!

Los bonsais de enebro son plantas coníferas que pertenecen a la familia Cypress. Cuando se trata de sus hábitos de crecimiento, van desde arbustos de bajo crecimiento hasta impresionantes árboles altos que alcanzan hasta 16 pies de altura.

La madera de enebro es dura y tiene un tono rico y rojo, por lo que es una madera muy adecuada para gabinetes. Producen bayas que son muy valoradas para dar sabor a la ginebra, las especias y se utilizan como ingrediente principal para los platos escandinavos.

Enebro bonsai y sus beneficios

Enebro bonsai

Los enebros bonsai a menudo se consideran los árboles bonsai más fáciles de cultivar debido a su durabilidad a la luz solar y su versatilidad. La razón principal por la que son tan fáciles de cultivar es que, a diferencia de otros árboles de bonsai que se clasifican como plantas de interior o de exterior, el árbol de bonsai de enebro se puede cultivar en el exterior o en el interior, lo que prefiera el propietario.

Sin embargo, se ha observado que los bonsáis de enebro prefieren crecer al aire libre en lugar de hacerlo en el interior. Algunas personas los colocan en contenedores, lo cual está bien, pero puede restringir el potencial de crecimiento del árbol bonsai de enebro. No son muy exigentes cuando se trata de colocarlos en el exterior y se pueden colocar en un suelo de jardín corriente.

Otro beneficio del árbol bonsai de enebro es que en realidad está bien descuidarlo. Si bien esto puede sonar bastante extraño, la verdad es que el árbol bonsai de enebro en realidad puede morir si se alimenta en exceso o se riega en exceso.

Como la mayoría de los otros árboles bonsai, el árbol bonsai de enebro está inactivo durante los meses de invierno y no necesita ser alimentado o regado con frecuencia. Aquellos que mantienen su árbol de bonsai de enebro al aire libre pero viven en zonas de clima frío de invierno deben traer su árbol de bonsai de enebro para que no muera. Sin embargo, incluso durante la latencia, ¡no olvide que todavía necesita algo de luz solar!

El enebro bonsai es una gran opción para todos los entusiastas de los bonsais, desde principiantes hasta profesionales experimentados. Es un árbol de aspecto hermoso que definitivamente puede agregar algo de carácter a cualquier habitación de la casa, o ser un complemento perfecto para un jardín Zen o un área de jardín de inspiración oriental.

Tutorial en profundidad para el cultivo del Bonsai Juniperus o enebro

En este tutorial, compartiremos con usted una guía completa para cultivar y cuidar un árbol de bonsai de enebro. Al hacerlo, obtendrá y desarrollará el conocimiento, las habilidades y la actitud correctos en la jardinería de bonsai en relación con los siguientes temas:

Introducción a los árboles de bonsai de enebro

El enebro bonsai es el tema más favorito y preferido que está vinculado con los árboles bonsai. El enebro bonsai siempre ha sido conocido por ser uno de los árboles bonsai favoritos y más famosos de todos los tiempos entre los entusiastas como tú.

Esto se debe a la flexibilidad de sus sucursales y sus sorprendentes características de crecimiento. También puede notar que el árbol bonsai de enebro es conocido como altamente entrenable y muy fácil de moldear.

La mayoría de los diferentes tipos de árboles bonsai que son tupidos y también crecen con un tronco flexible, lo que hace que el árbol bonsai sea muy fácil de entrenar utilizando la técnica de cableado.

El enebro bonsai también tiene un rasgo adaptable y se puede adaptar a muchos entornos diferentes siempre que se riegue de manera regular para garantizar su supervivencia de esta manera. Por lo tanto, no tendrá dificultades para cuidar esta planta.

La camiseta de enebro es un tipo de arbusto de hoja perenne que se vería en ese momento y funciona muy bien en las fronteras interiores, topiarios, jardines de rocas y lugares donde era necesario controlar la erosión del suelo.

Los enebros japoneses también crecen al aire libre en los EE. UU. El Departamento de Agricultura planta estos árboles en las zonas 4 hasta la zona 9, pero se plantan principalmente en contenedores y se cultivan como árboles bonsai.

Cuando los cultivaste como bonsai, los arbustos de enebro pueden sobrevivir en cualquier lugar, debido a su naturaleza portátil, estas pequeñas plantas pueden hacer que sea más fácil vencer el invierno en interiores durante climas fríos.

Datos sobre los árboles de bonsai de enebro

Enebro bonsai

El bonsái de enebro también se conoce en su nombre científico o botánico como Juniperus Chinensis.

Los enebros provienen de la familia de plantas Cypress. Estos árboles se consideran coníferos. El rango de crecimiento desde un arbusto de bajo crecimiento hasta un árbol alto que puede alcanzar hasta 15 a 16 pies de altura. La madera que puede producir este árbol es de color rojo intenso.

La dureza del bosque lo hace altamente preferido para gabinetes y otros muebles de madera. Los enebros también producen bayas que se valoran como especias, y para otros propósitos de sabor y también se pueden degustar en platos escandinavos.

El género del enebro tiene alrededor de 50 a 70 especies en la familia de los cipreses. El enebro es conífero de hoja perenne, ya sea árboles o arbustos, que ha sido muy famoso por ser cultivado como Bonsai.

Los árboles de bonsai de enebro que se pueden ver en la tienda que se vende a menudo son los enebros de jardín japoneses o también conocidos como los enebros del montículo verde, científicamente conocidos como Juniperus procumbens nana.

Mientras que otras especies conocidas de enebro son el enebro chino o Juniperus chinensis, otra es el japonés Shimpaku o llamado Juniperus sargentii, una más es el enebro de aguja japonés o Juniperus rigida.

Hay dos especies de Europa central, la primera es el savin o también el Juniperus sabina y la segunda es el enebro común, conocido como Juniperus communis.

También hay tres especies americanas, primero, el enebro de California o Juniperus California, segundo, el enebro de las montañas rocosas o llamado Juniperus scopulorum y el tercero es el enebro de Sierra también llamado Juniperus occidentalis. Incluso se encuentran en diferentes partes del mundo, todas estas especies comparten las mismas pautas de cuidado.

Cómo identificar sus especies de bonsai de enebro

Las especies de enebro tienen colores que van desde el azul verdoso oscuro hasta los verdes claros, mientras que el follaje puede ser escamoso o similar a una aguja. Los enebros de tipo escala generalmente tienen un follaje similar a una aguja cuando se encuentran en el llamado follaje juvenil, luego el follaje similar a la escala se muestra más tarde.

Después de la fuerte poda o flexión, o incluso de regar o poner otras tensiones que a menudo el follaje juvenil vuelve a crecer. Esto podría durar unos pocos años hasta que haya crecido suficiente follaje en forma de escamas normales y luego es el momento en que se puede recortar todo el follaje en forma de aguja.

Los conos son similares a bayas, en forma redonda u ovalada. La forma depende de la especie y los conos pueden medir entre 3 mm y 2 cm y se necesitan uno o dos años para que maduren. Sus semillas son redondas o afiladas. Sus conos son comidos con mayor frecuencia por pájaros que esparcen semillas germinables en sus excrementos.

Los enebros son adecuados para crear madera muerta o jin y shari. Esto se debe a que las venas vivas debajo de una rama rota o moribunda se secarán y morirán, y esto dará como resultado una madera muerta natural que es pelada, incluso pulida y blanqueada por las condiciones climáticas y se sabe que Juniper es muy duradero.

Tener un tricolor de follaje verde, como la corteza de color marrón rojizo o marrón amarillento y una madera muerta blanca plateada es muy atractivo y atractivo para la decoración.

2) Colocación y condiciones de cultivo

Uno de los famosos árboles bonsai es el hermoso e impresionante árbol bonsai de enebro. Esta especie de bonsai se encuentra en diferentes países del mundo. Aquí hay algunos datos y consejos al cultivar árboles bonsai de enebro:

  1. Hay más de 50 variedades diferentes de árboles bonsai de enebro disponibles. Algunas de las variedades más populares de bonsai de enebro incluyen el enebro chino y el bonsai de enebro de aguja.
  2. Son una de las especies de bonsai más fáciles de cuidar, por lo que son una excelente opción para los jardineros de bonsai novatos.
  3. Los bonsai de enebro se pueden colocar en interiores o exteriores, siempre que se les proporcione la cantidad adecuada de luz, agua, temperatura y humedad para sobrevivir en cualquier condición.
  4. Cultive su árbol bonsai de enebro en un lugar donde pueda recibir más de 4 horas de luz solar todos los días y en un suelo que tiende a secarse. A diferencia de una gran cantidad de especies de bonsái, al bonsái de enebro no le importa secarse entre riegos. Pueden soportar el suelo seco o la sequía mejor que otras variedades de bonsai.
  5. Sin la cantidad adecuada de humedad, su árbol bonsai de enebro puede marchitarse y finalmente morir. Muchos jardineros de bonsai de enebro colocan una bandeja de humedad justo debajo de sus bonsai de enebro en maceta. Esto se hace para garantizar un alto nivel de humedad. Sin embargo, la maceta no debe sentarse directamente en el agua porque sumergir las raíces puede pudrirse.

Papel importante de la humedad

Para todo tipo de árboles bonsai, la humedad juega un papel importante en el ciclo de crecimiento de las plantas. Muchos cultivadores de bonsai colocan una prueba de humedad justo debajo del árbol de bonsai de enebro en maceta para asegurarse de que haya un alto nivel de humedad.

Sin embargo, la maceta no debe permanecer directamente en el agua porque esto puede sumergir las raíces y hacer que se pudran. Sin el nivel correcto de humedad, el árbol bonsai de enebro terminará marchito y moriría.

En los meses fríos y su bonsái está en interiores, se recomienda colocarlo en una bandeja poco profunda que se llena con una grava con un poco de agua añadida. Esto proporcionaría una humedad adicional alrededor del árbol cuando el agua se evapora y luego disminuiría la cantidad de humedad perdida debido a los modernos sistemas de calefacción.

Rol importante de la luz solar

El bonsái de enebro es una versión en miniatura del árbol real y no es una planta de interior, por lo que su bonsái debe mantenerse en un ambiente fresco o frío en la temporada de invierno.

Debe cultivar su árbol de bonsai de enebro donde recibirá más de 4 horas de luz solar todos los días y usar un suelo que tiende a secarse.

Debe colocar el árbol afuera, durante todo el año, donde esté debajo de un punto brillante expuesto con mucha luz solar. Las plantas de enebro no son adecuadas para vivir en interiores.

En la temporada de invierno, debe proteger el árbol si la temperatura cae por debajo de -10 grados C o 14F. Algunas especies de enebro cambiarán su color de follaje durante los períodos de invierno a un marrón púrpura, esto está asociado con su mecanismo de protección contra heladas. Mientras que en la primavera vuelven a ser verdes nuevamente.

Está bien mantener el bonsái de enebro en el interior, ya que pueden adaptarse fácilmente cuando están al aire libre, y ahí es donde a la mayoría de los productores les gusta mantener sus plantas.

El árbol de bonsai de enebro aún puede lograr estar bajo la luz solar directa y plena, aún se recomienda colocarlos en un lugar donde puedan estar expuestos a la sombra de la tarde. Si tiene la intención de mantener su árbol de bonsai de enebro en el interior, debe asegurarse de que esté ubicado en un área donde aún pueda recibir luz solar y tener suficiente aire.

¿Por qué cultivar bonsái de enebro?

Enebro bonsai

Los bonsais de enebro a menudo son reconocidos como los más bonitos de todos los árboles de bonsai para cultivar y cultivar porque es duradero a la luz del sol y también es versátil. La razón principal por la que son tan fáciles de cultivar es que no se parecen a los otros árboles bonsai que se clasifican en plantas de interior o de exterior.

El árbol bonsai de enebro se puede criar de dos maneras; ya sea desde el exterior o desde el interior, de todos modos es lo que decides hacer. Pero se cree que el bonsái de enebro prefiere crecer afuera.

Hay algunos productores que los colocan en contenedores, lo que puede resultar en un potencial de crecimiento restringido. Tampoco son muy exigentes cuando se trata del suelo.

Otra buena razón para comenzar a cultivar el bonsái de enebro, porque esta planta se puede dejar sola y descuidarla. Esto puede sonar bastante extraño, pero la verdad sobre tu árbol bonsai de enebro puede morir si se fertiliza en exceso o incluso se riega en exceso.

Al igual que la mayoría de los otros árboles bonsai, el árbol bonsai de enebro está en hibernación en los meses de invierno y, a veces, no es necesario alimentarlos con fertilizantes o regarlos con frecuencia.

El árbol de bonsai de enebro es la mejor opción para todos los entusiastas de los árboles de bonsai, desde cultivadores novatos hasta expertos o profesionales experimentados.

El árbol de bonsai de enebro es un árbol de aspecto muy atractivo que definitivamente podría agregar más carácter a cualquier espacio de su casa, o podría ser un complemento ideal para un jardín Zen o un área de jardín de inspiración oriental.

Una vez más, la belleza de cultivar el árbol bonsai de enebro se debe a que puede prosperar incluso si se descuida y lo disfrutan aún mejor en comparación con ser mimado y donde se entrega todo. A este tipo de árbol no le gusta tener demasiada agua o exceso de agua y otro se alimenta demasiado de fertilizantes.

Con el cuidado adecuado, su bonsái se mantendrá saludable, hermoso y en miniatura en los próximos años. Dado que su bonsái también es un árbol en miniatura vivo, ganará más belleza a medida que envejezca con los años.

Técnica de riego correcta

No como una gran cantidad de tipos de bonsái, al bonsái de enebro realmente no le importa si terminan secándose entre riegos, pero aún así es muy importante que mire el suelo todos los días para verificar si el bonsái de enebro necesita riego

Para ayudarlo a determinar si el árbol bonsai de enebro requiere más agua, puede usar lo que llaman el método de palillos. Aquí están los pasos:

Paso 1: Solo necesita un palillo de madera ordinario y luego insértelo en el suelo durante aproximadamente una pulgada o dos.

Paso 2: Deja que el palillo repose allí durante diez minutos.

Paso 3: Después de 10 minutos, saque el palillo y examínelo. Debe verificar si está húmedo, entonces significa que el suelo aún está húmedo, por lo que no necesita regar la planta ya que está húmeda. Si el palillo está seco, este es el momento adecuado para regar su árbol bonsai.

Consejos para regar su enebro Bonsai

Consejo # 1: Cuando riegas el árbol bonsai de enebro, debes asegurarte de que se drene el exceso de agua. Si el exceso de agua no se drenará, esto ocasionará que las raíces de cualquier árbol bonsai se pudran.

Consejo # 2: También es recomendable tener una botella de spray y rociar ligeramente las hojas. Esto les ayuda a respirar, y más especialmente en los casos de bonsai de enebro que se almacenan en el interior. Esto se llama método de pulverización y este método también es esencial para los árboles bonsai de enebro que se han replantado recientemente. Esto se debe a que las raíces necesitaban tiempo para asentarse en la nueva maceta y el suelo y poder transportar el agua hasta el árbol. Al rociar el follaje, puede evitar la deshidratación del árbol bonsai.

Consejo # 3: Pero tenga cuidado de regar demasiado la planta de bonsai porque a las raíces del enebro no les gusta la humedad del suelo. Asegúrese de que antes de regar el suelo, este se seque un poco. La nebulización por rociado del árbol se debe hacer regularmente, especialmente después de volver a macetar el árbol porque las plantas se benefician de la humedad del aire.

Needle Juniper Bonsai Tree

Cuando se trata de la técnica de riego general recomendada para los árboles bonsai, una vez que ve que el agua sale del fondo del recipiente, eso significa que el riego es suficiente. Aquí hay una guía rápida sobre cómo regar sus árboles bonsai en cada temporada:

Verano

  • Riega tus bonsáis dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Evite regar las hojas de su bonsái cuando la luz solar sea muy caliente o fuerte. Hacerlo provocará la quema de las hojas.
  • No riegue sus plantas de bonsai cuando el sol esté demasiado caliente porque el agua dentro del recipiente se calentará demasiado y echará a perder las raíces.
  • Si va a algún lugar o en un viaje largo y no podrá regar su bonsái todos los días, regarlo mucho ayudará. Deje su bonsái en un lugar o lugar fresco donde no haya exposición a la luz solar. Coloque el recipiente en un balde con agua para que su planta de bonsái pueda obtener agua del fondo. Hacer estas cosas ayudará a que tu bonsai sobreviva por alrededor de 2 a 3 días.

Invierno

  • Riega tu bonsái una o dos veces por semana
  • No riegue sus árboles bonsai cuando la temperatura sea demasiado fría o esté congelada, especialmente temprano en la mañana o a la medianoche porque el suelo congelado puede matar su planta.
  • Siempre haga un punto para regar sus árboles bonsai durante el día
  • No riegues tus bonsáis en la noche.

Primavera y otoño

  • Necesitas regar tu bonsái una vez al día.
  • Solo riega tus árboles bonsai cuando el suelo esté seco
  • Aunque la hora del día no importa, riega los árboles bonsai regularmente a la misma hora todos los días.

Importancia del color del suelo al regar los bonsáis

Porque regar los árboles bonsai no se trata solo de riego puro. También se trata de tomar el aire dentro del contenedor. A medida que riega su planta de bonsai todos los días, notará si necesita más o menos agua al observar muchas cosas como el color del suelo y la condición del suelo. Debe mantener un buen seguimiento de todas estas cosas para mejorar su entrenamiento.

En Japón, un aspirante a maestro en el riego de bonsai lleva unos 3 años. Si te tomas en serio el cultivo de un árbol de bonsai, debes aprender el arte y la ciencia del riego de bonsai.

Esta es una de las actividades más importantes al cuidar un bonsái, y lleva muchos años dominarlo. Si prestas atención a tu árbol de bonsai de enebro incluso solo para regar, aprenderás mucho de tu bonsai que te convertirás en un mejor jardinero.

Hay muchas señales de que tu bonsái te dará, así que presta atención a ellas. Observar cosas que son bastante diferentes de lo que haces todos los días realmente te ayudaría en la jardinería de bonsai, y pronto te convertirás en un maestro del bonsai.

Advertencia sobre el musgo verde

El musgo verde es hermoso y puede hacer que tu árbol bonsai se vea más artístico. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta sobre el musgo verde. El musgo verde ayuda a mantener el agua dentro del recipiente o la olla. Evita que el agua se seque rápidamente.

El musgo verde absorbe agua durante más tiempo, por lo que si riegas a través del musgo verde, debes asegurarte de que salga mucha agua del fondo de la maceta para evitar la pudrición de las raíces y las enfermedades fúngicas.

Alimentando a tus enebros Bonsai

Se recomienda que el árbol bonsai de enebro se trate con fertilizantes al menos una vez cada tres semanas. En los meses de primavera, es mejor usar un fertilizante rico en nitrógeno, mientras que durante el verano, usar un fertilizante equilibrado es la mejor opción.

En la temporada de otoño, use fertilizantes con bajo contenido de nitrógeno. El árbol bonsai de enebro normalmente está inactivo en la temporada de invierno, por lo que no necesita ningún tipo de fertilizante durante los meses de invierno, pero aún es esencial para regarlo.

Puede usar fertilizantes orgánicos regulares en forma de bolas o gránulos mensualmente mientras su árbol de bonsai está en la temporada de crecimiento, o también puede usar un fertilizante líquido cada semana. Si desea un crecimiento fuerte, puede aplicar un poco de fertilizante con mayor contenido de nitrógeno.

Cómo podar, alambrar y diseñar su bonsái de enebro

Precio Bonsai Enebro - JuniperusEs durante la primavera y el verano que son las mejores estaciones para podar su enebro. Esto es cuando se pellizcan nuevos brotes una vez que han alcanzado una longitud de una pulgada. Esto continuará desde la primavera hasta mediados de septiembre.

Para desarrollar las almohadillas de follaje, los brotes largos que sobresalen ahora se pueden pellizcar o cortar en la base durante toda la temporada de crecimiento. Asegúrate de no recortar el enebro como un seto porque quitar todas las puntas de crecimiento puede hacer que el árbol se vuelva semana y las agujas se volverán marrones cuando se corten.

Si las almohadillas de follaje ahora son demasiado densas, debe adelgazarse en la base. En general, el enebro Bonsai es un árbol fuerte porque puede manejar muy bien la poda agresiva.

Consejos sobre cableado y diseño de enebros

Consejo # 1: El árbol bonsai de enebro no puede tomar el cableado tan bien y se debe tener cuidado para evitar daños a la planta. El uso de cortadores de alambre siempre debe usarse cuando se realiza el cableado.

Los enebros que se desarrollan con fines de bonsai ya están muy conectados como plantas jóvenes.

Consejo # 2: Los enebros pueden resistir una curva fuerte, a veces es necesario envolverlos con rafia o cinta adhesiva para que sirvan de protección, pero hay que tener mucho cuidado con las partes que tienen madera muerta porque esas partes podrían romperse fácilmente. Si el enebro es grande y viejo, puede dividir la madera muerta para que aún doble las partes vivas más flexibles.

Consejo # 3: Después del adelgazamiento, las almohadillas de follaje deben cablearse y desplegarse, esto es necesario porque permitirá que entre la luz y el aire. Si esto no se hace, las áreas internas de las almohadillas de follaje morirán. Además, existe la posibilidad de infestación de plagas si las almohadillas son demasiado gruesas.

Diseño de un bonsai informal de enebro vertical

Este estilo de bonsai se forma desde las raíces hasta la parte superior con una melodía gradual que describe la parte delantera y trasera, así como la parte izquierda y derecha del bonsai. Intenta expresar que el árbol de los bonsais crece mientras se dobla debido a la acción del viento en un largo tramo de años.

Estos son los puntos clave para hacer esta forma:

  • Conecte el tronco del bonsái y dóblelo hacia adelante y hacia atrás, así como hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Es mejor si su árbol de bonsai de enebro si tiene un tronco con una parte retorcida.
  • La parte superior del árbol de los bonsais debe estar cubierta con un denso follaje.
  • Necesitas hacer un jin sobre el resto de una rama cortada de bonsai.
  • No use este estilo cuando su bonsái tenga un tronco con aspecto de joroba, aunque la forma misma se doble en diferentes direcciones.
  • Las ramas de bonsai se usan como una técnica para lograr el equilibrio perfecto en este efecto porque generalmente hay muchas curvas y giros.
  • Recuerde que una de las formas de bonsái más no deseadas para la posición vertical informal es un tronco de bonsái que se encuentra un poco desde la parte inferior, doblándose en cualquier dirección.
  • La parte inferior del tronco debe doblarse en la misma dirección hacia donde se dobla el tronco del bonsai.

En este ejemplo, el tronco principal en el espacio A con demasiadas partes se curva y crece en la parte superior del bonsái con un estilo vertical informal, lo que da una menor impresión de un buen vertical informal. El espacio B crece demasiado recto en la parte inferior para la forma de estilo informal. Si el tronco se inclina ligeramente hacia la izquierda desde la parte inferior, entonces esto es mejor.

Estilo Bonsai Cascada De Enebro

Cuando creas un bonsai de enebro en cascada, está destinado a reflejar y expresar la forma de un árbol que experimentó un momento difícil, pero que sigue en pie y persevera. Es la mejor forma de bonsai imaginarse como resultado del peso aplastante de la nieve del invierno, deslizamientos de tierra o deslizamientos de tierra. Estos tipos de catástrofes naturales pueden torcer un árbol hacia abajo en la naturaleza y, por lo tanto, como lo representa un bonsái en forma o estilo en cascada.

El tronco principal de un árbol bonsai de enebro en un estilo en cascada se dobla hacia abajo, más allá del borde de la maceta y más allá de la línea de la raíz. Las ramas en el tronco principal se extienden hacia afuera y hacia arriba, como si se esforzaran por la luz solar. Un estilo bonsai en cascada en japonés se conoce como bonsai «kengai».

Consejo # 1: Prepare sus tijeras de podar, alambre y cortadores. Recorta la mitad de las ramas del árbol bonsai. Piensa con cuidado qué ramas quieres eliminar. Retire cualquier rama pequeña o de tamaño pequeño que crezca del tronco del bonsai.

Consejo # 2: Cuando comience a conectar en cascada el árbol de bonsai de enebro, deberá agregar algunos cables de forma a la planta de bonsai. Es importante envolver el 75% del tronco, comenzando en la base, utilizando una cubierta protectora como la rafia.

Consejo # 3: Anclar un cable grueso cerca de la base del tronco y envolverlo cuidadosamente es esencial. Solo tenga cuidado de no envolverse demasiado fuerte porque puede dañar el tronco del bonsái a medida que crece.

Consejo # 4: Puede envolver el cable y el tronco del bonsái con rafia una vez que el cable esté alrededor del bonsái de enebro para ayudar a evitar que el cable se mueva.

Consejo # 5: Ahora, se necesita doblar el tronco de su bonsai en cascada de enebro. Piensa con mucho cuidado cómo quieres que se vea tu árbol bonsai de enebro. Siempre tenga en cuenta que debe esforzarse por imitar la naturaleza, y no está creando una obra de arte moderna. Imagínese su árbol bonsai que está fuertemente empujado hacia abajo por las heladas y las nieves sobre el borde de un magnífico acantilado. La parte superior de su árbol de los bonsais debe descender debajo de la parte inferior cuando se dobla en la forma correcta. Una vez que tenga la mejor forma en mente, simplemente tome la base de su bonsái con una mano, doblando el tronco a esta mejor forma de cascada.

Consejo # 6: Ahora, es hora de cablear las ramas de su bonsái de enebro. Usar un cable de calibre más pequeño en las ramas de bonsai es importante. No envuelva las ramas de su enebro bonsai demasiado fuerte. Recortar cualquier rama que mire directamente al costado de la maceta es importante, y otras ramas se doblarán horizontalmente desde el tronco principal de su árbol bonsai.

Consejo # 7: Simplemente continúe haciendo pequeños ajustes en las ramas de su bonsai en cascada de enebro mientras las ramas se están llenando. Eventualmente, puedes quitar los cables y tu enebro bonsai reflejará la fuerza perseverante de la naturaleza incluso cuando te enfrentes a una gran adversidad.

Montículo Verde Enebro Bonsai

Los siguientes árboles bonsai tienen una forma excelente y se forman en cascada:

  • Enebro chino
  • Pino negro japonés
  • Enebro de montículo verde
  • Enebro de jardín japonés
  • Aguja de pino de montaña
  • Pino blanco japonés
  • Enebro Scotch Pine

Si bien estas plantas son algunos de los árboles bonsai más populares para crear un bonsai en cascada, no son las únicas plantas adecuadas para este estilo. Cualquier enebro o pino funciona bien para el estilo de bonsai en cascada. También puedes usar otros árboles para este estilo de bonsai, siempre que no crezcan vigorosamente hacia arriba.

Los enebros no pueden soportar cableado pesado. Debe tener cuidado al cablear su árbol Bonsai de enebro y asegurarse de seguir los consejos anteriores para tener un bonsai saludable y hermoso.

Cómo volver a plantar un árbol de bonsai de enebro

Debes trasplantar el enebro Bonsai al menos una vez cada dos años. Para árboles muy viejos, debe hacerse en intervalos más largos, utilizando una mezcla de tierra básica. Asegúrese de no podar las raíces demasiado agresivamente.

Cultivar los enebros en contenedores dará lugar a un crecimiento retrasado en el crecimiento. Se cultivan mucho mejor en el suelo usando suelo de jardín regular. Si los cultiva en macetas, los árboles de bonsai de enebro que tienen menos de 10 años de edad deben volver a macetas al menos cada dos años. Aquellas plantas que tienen más de 10 años deben volver a macetas al menos cada tres o cuatro años. Usted tiene que hacer la poda de raíces en el momento de volver a sembrar.

El replantado debe hacerse periódicamente en todos los tipos de bonsai, especialmente si su sistema de raíces ya ha llenado la olla. La razón principal para trasplantar es suministrar a su árbol tierra fresca y también fomentar un sistema de raíces más compacto. Como regla general para la mayoría de los árboles de hoja caduca, requieren volver a plantar al menos cada dos o tres años, mientras que los árboles de hoja perenne solo necesitan volver a plantar cada cuatro o cinco años. Debido a las diferentes tasas de crecimiento, a veces no se puede seguir la regla general, por lo que es mejor para usted verificar de vez en cuando el sistema de raíces de su planta si se convierte en una maceta.

Guía paso a paso en transplantar tu Bonsai Juniperus

  • Cosas que necesitarás
  • Tijera de poda
  • Gancho de raíz
  • Alambre (cobre o aluminio)
  • Akadama
  • Suelo de compost
  • Agua
  • Envase o pote

Paso 1: Conozca el mejor momento cuando su árbol de bonsai japonés necesita ser re-en maceta. Recuerde que la razón principal por la que necesita volver a maceta su árbol de bonsai es para evitar que las raíces se asfixien. Para que usted sepa si está sucediendo o no unido a la raíz, puede levantar suavemente y cuidadosamente todo el árbol de bonsai de la maceta. Si nota que las raíces han comenzado a dar vueltas alrededor de la olla y alrededor de sí mismos, es el momento perfecto para volver a maceta su árbol de bonsai de enebro. De lo contrario, las raíces crecerán lo suficientemente gruesas, desplazando todo el suelo dentro de las raíces o el sistema de raíces, y su árbol de bonsai se morirá de hambre.

Paso 2: Determine y elija el momento adecuado del año para volver a macetar su planta de bonsai de enebro. Idealmente, la re-potting debe hacerse a principios de la primavera. Durante este tiempo, el árbol no está bajo la presión de obtener y mantener un follaje completo y, por lo tanto, estará sujeto a menos golpes y estrés al volver a macetar. El crecimiento vigoroso que generalmente comienza durante la primavera también ayudará a su árbol de bonsai a curar cualquier daño causado por la re-potting.

Paso 3: Debe eliminar el suelo viejo de las raíces del árbol de bonsai de enebro. Una vez que haya levantado su árbol de bonsai de su contenedor y haya decidido volver a maceta, tendrá que eliminar el suelo viejo tanto como pueda. Derribar el suelo del sistema de raíces se puede hacer con el uso de los dedos o una herramienta especializada conocida como gancho de raíz. Desenredar suavemente las raíces de sus bonsai de enebro se debe hacer si han crecido densamente y fuertemente juntos.

Eliminar el exceso de raíces y el suelo es un paso importante para volver a macetar. Tenga cuidado de no secar o dañar la raíz.

Paso 4: Retire algunas raíces de su árbol de bonsai de enebro. Después de haber desenredado las raíces, podar algunas de las raíces más largas evitará que su árbol de bonsai de enebro supere su recipiente o maceta. Durante este tiempo, también debe eliminar las raíces podridas o enfermas. Como regla general, evite eliminar más del 25% de la masa total de raíces del árbol bonsái para asegurarse de que quede suficiente masa de raíz para la absorción de agua y nutrientes para que su planta sobreviva.

Paso 5: Vuelva a colocar su árbol de bonsai en su contenedor. Cuando se recorten las raíces de los bonsái, baje cuidadosamente el árbol de los bonsái en su maceta. Llenar la olla hasta el borde con la mezcla de macetas preferida debe hacerse después. Trabajar en el suelo y la estructura de la raíz evitará que las bolsas de aire se queden atrás entre las raíces.

En general, una mezcla para macetas de bonsai debe consistir en grava, akadama y compost en una proporción de 2-1-1. Akadama se refiere a un tipo especial de arcilla granular que se produce más especialmente para macetas o volver a macetas árboles de bonsai. Debe hacer algunos ajustes en esta relación dependiendo del clima de su ubicación y las especies de árboles bonsái.

Paso 6: Regar su árbol de bonsai de enebro después de volver a macetar ayudará a que el suelo de compost se asiente. Mantener su árbol de bonsai de enebro protegido contra una fuerte ráfaga de vientos durante aproximadamente un mes más o menos después de volver a macetas es importante ya que su bonsái no ha establecido una buena retención de sus raíces en el suelo.

Los árboles bonsái, como cualquier otra planta cultivada en macetas o contenedores, deben volver a macetas regularmente. Esto se hace para mantener nuestro árbol de bonsai de enebro saludable y fuerte mediante la reposición de los nutrientes del suelo, la regulación de su crecimiento de la raíz, y mantener el suelo de compost de ser demasiado compactado que puede conducir a rootbound o asfixia. Ahora, usted acaba de aprender cómo volver a maceta su árbol de bonsai de enebro, por lo que está listo para aplicar y perfeccionar sus habilidades.

Plagas y enfermedades de enebro

Enebro chino, Enrico Savini

Los árboles de bonsai de enebro pueden no ser las especies de bonsai más atractivas de la tierra, pero en términos de control de plagas, no hay tantos bichos con los que deba tratar. Son resistentes y tolerantes a la sequía y tienen una alta resistencia a la mayoría de las plagas. Sin embargo, de vez en cuando, ciertas plagas y enfermedades pueden causar cabezas feas, creando una necesidad de plagas y control y manejo de enfermedades. El primer paso es aprender sobre los posibles problemas y soluciones. Estas son las plagas y enfermedades más comunes que afectan a los árboles de bonsai de enebro:

Enfermedades Abióticas

Los árboles de bonsai de enebro pueden cuidarse solos, pero no están exentos de temperaturas extremadamente frías durante el invierno, las heladas de finales de temporada, el calor reflectante emitido por los edificios, el suelo excesivamente húmedo, el mantillo de rocas, la sombra, el drenaje pobre o excesivo, la competencia de otros arbustos y árboles, y también la alteración del suelo, causando daños

Estos factores son abióticos, influyendo en sus bonsai de enebro que no están directamente relacionados con organismos vivos como insectos, ácaros, bacterias u hongos. Las enfermedades abióticas son causadas por condiciones climáticas extremas, vandalismo, malas condiciones de cultivo o cultivo, o el estímulo de los otros árboles del paisaje de bonsai a expensas de los árboles de bonsai de enebro.

Puede ser difícil determinar la causa exacta de un problema abiótico. En la mayoría de los casos, es útil realizar una inspección minuciosa del sitio, revisar las condiciones climáticas y observar los árboles de enebro enfermos para detectar la presencia de síntomas de plagas o enfermedades como las que se analizan a continuación.

Plagas (ácaros, escalas y áfidos)

Dado que su bonsái es una versión en miniatura del árbol real, puede estar infestado de insectos y otras enfermedades como cualquier otro árbol. Si su árbol de enebro se toma cuidado muy bien y se encuentra en una posición ideal, se consideran bastante resistentes a las plagas. Es muy esencial no dejar que las almohadillas de follaje se vuelvan demasiado gruesas y densas porque esta es el área o lugares donde a las plagas les encanta quedarse.

Durante la temporada de invierno, sus enebros deben estar ubicados en un lugar que tenga suficiente luz y debe revisarlos regularmente si hay plagas que prosperan en ellos incluso en el invierno.

Los enebros podrían estar infestados de arañas rojas, algunos con escamas de enebro, otros con áfidos de enebro, mineros de agujas de enebro y gusanos web de enebro. Sus aerosoles regulares de insecticida o miticida ayudarán mucho, pero también necesita averiguar la razón por la cual el árbol era propenso a la infestación.

Enfermedades de óxido fúngico

Un problema importante son las enfermedades fúngicas del óxido. Las grandes especies de enebro y cultivares tienen su propio y muy diferente nivel de susceptibilidad al hongo de óxido, pero también hay algunos que están etiquetados como resistentes.

La regla general, los enebros azul-verdes son más resistentes que la planta con follaje de color verde amarillento. Los enebros japoneses no están infestados con tanta frecuencia. En Internet, puede buscar y encontrar archivos o artículos que tienen una lista de muchas especies de enebro y cultivares, así como su susceptibilidad o nivel de resistencia al hongo de óxido.

Este hongo de óxido podría infestar los enebros de forma permanente y puede causar hinchazones de las cuales emergen agallas duras y marrones.

En primavera, en el clima lluvioso, la planta femenina puede producir zarcillos más grandes, anaranjados, parecidos a gelatina, llenos de esporas, que infestan las hojas de los perales. Este hongo puede causar manchas anaranjadas en las hojas.

Mientras que a finales del verano, una proliferación de color marrón crece de los lados inferiores de las hojas que liberan esporas que pueden infestar enebros de nuevo. Por otro lado, los perales que fueron infectados no se ven fatalmente afectados. Hay nuevas infestaciones cada año, pero estas infestaciones se pueden tratar fácilmente.

Concusiones

Este tutorial te había dado la idea de qué es un árbol de Juniper Bonsai y todo sobre él. Solo asegúrate de que realmente te importan las plantas que te rodean y deja que tu pasión te guíe para cultivar no solo el árbol Juniper Bonsai, sino también las plantas y los árboles en general.

Incluso si usted no tiene el pulgar verde que tiene la pasión y la preocupación genuina por la madre naturaleza es más importante que cualquier otra motivación para mantener su jardín vivo y buscando increíble durante todo el año.

Esperamos que hayas disfrutado este tutorial. Seguramente te hará un mejor jardinero de bonsai. Comente amablemente sus ideas, ideas y comparta sus experiencias de jardinería bonsái con nosotros a continuación. Es posible que también desee compartir esta información con su familia y amigos! ¡Feliz bonsái creciendo!

Leave a Comment