Bonsai Ficus: Tipos, Cuidados y Ofertas Online

Bonsai Ficus: Tipos, Cuidados y Ofertas Online

El Bonsai  Ficus es una especie muy popular de plantas ornamentales bonsai. Se compone de aproximadamente 850 especies de plantas que son conocidas no solo por su belleza única, sino también por su entrenamiento extremo como la poda y el cableado. Si eres nuevo en el cultivo de árboles bonsai, un ficus bonsai podría ser un buen tipo de bonsai con el que puedes comenzar.

Las especies de bonsai Ficus responden bien a la poda rigurosa y a muchas restricciones utilizadas para controlar el crecimiento del bonsai. Ficus se ha cultivado hace unos 60 millones de años y se cree que es uno de los primeros árboles frutales adecuados para el consumo humano.

Comprar Ficus Bonsais

Muchos aficionados al bonsái comienzan por comprar un árbol de ficus para trabajar. Puede comprar árboles de ficus  en Amazon a muy buen precio y con, siempre, la calidad que solo Amazon sabe dar. Pida un árbol joven y mencione que tiene la intención de usarlo para el cultivo de bonsai. Tenga mucho cuidado al comprar cualquier árbol.

Introducción al Ficus Bonsai

El ficus más antiguo se localizó por primera vez en Sri Lanka y se cultivó en 288 a. C. Estos árboles no son nativos de América del Norte y se encuentran en Australia, África, Asia y las islas del Pacífico.

Las plantas de ficus se encuentran en regiones cálidas y húmedas del mundo. Estas plantas tienen una excelente adaptabilidad natural que les permite crecer en varios lugares desde la sombra soleada hasta la oscura.

Sin embargo, las plantas maduras podrían volverse invasoras porque pueden producir vides que pueden ahogar la vegetación vecina. Si planea cultivar ficus al aire libre, estas plantas prefieren un área abierta que permita que el árbol se extienda.

Tiene ramas de rápido crecimiento que pueden extenderse horizontal y verticalmente. También puede cultivar ficus en interiores en climas más fríos. En el interior, los ficus deben plantarse en contenedores que se muestran en un patio o invernadero.

Cuando se dan las condiciones adecuadas, el ficus puede crecer rápidamente. Una planta de ficus invasiva puede adaptarse a cualquier tipo de situación, pero puede crecer bien a pleno sol. Las plantas de ficus de interior pueden extenderse de 1 a 2 pies en un año, mientras que las plantas de exterior pueden ramificarse de 4 a 6 pies por año en todas las direcciones y producir fruta.

Al cultivar árboles bonsai ficus, encontrará una serie de buenas especies para elegir. Está el Ficus Benjamina o el Higo llorón, que se conoce como una de las plantas de interior más populares en América del Norte, el Ficus Macrophylla o el Higo de la Bahía de Morton, famoso por sus hermosas flores de color rojo anaranjado y el Ficus Salicifolia o la Hoja Estrecha o Willow Leaf Fig, que es popular por sus fuertes raíces.

Otra especie de ficus popular es el Ficus Retusa Macrocarpa o el Banyan chino conocido por ser un bonsái fácil para los cultivadores principiantes. Elija sabiamente y será recompensado con un bonsái sano y fácil de cultivar que se enorgullecerá de mostrar a amigos, familiares y entusiastas de los bonsái.

Cuidados del  Ficus Bonsai

Cuidados del  Ficus Bonsai

Cultivo interior

El Ficus es una planta estrictamente de interior. Colóquelo cerca de una ventana soleada donde reciba luz solar completa (de seis a ocho horas). Dependiendo de la especie de Ficus que crezca y el área donde viva, su Ficus puede disfrutar de la luz solar directa o indirecta. Comience colocando su Ficus donde reciba luz solar directa. Si las hojas de su Ficus comienzan a ponerse amarillas, muévalas a la luz solar indirecta.

Sea cual sea el lugar que elija, mantenga su Ficus alejado de los borradores. No te vuelvas loco con el aire acondicionado o el calor si quieres un Ficus feliz. Idealmente, la temperatura interior alrededor del Ficus debería permanecer entre 60 y 80 grados Fahrenheit.

Si el clima es particularmente cálido a fines de primavera o verano, su bonsai Ficus puede pasar tiempo al aire libre. Pero asegúrese de traerlo cuando las temperaturas caigan por debajo de los 65 grados Fahrenheit. No lo mueva hacia adelante y hacia atrás con demasiada frecuencia. También puede dejar caer sus hojas cuando lo mueve de regreso al interior de unas vacaciones al aire libre.

Caída de la hoja

El Ficus, ya sea de tamaño completo o bonsai, es un notorio cuentagotas. Cuando las temperaturas caen cerca de su ventana en los meses de invierno o recibe demasiado aire de un aire acondicionado o calentador cercano, puede dejar caer sus hojas.

Simplemente muévalo a otro lugar libre de corrientes de aire con mucho sol. De lo contrario, trate de no mover mucho su bonsai Ficus; La consistencia es la clave. Pequeños cambios en su entorno pueden hacer que suelte sus hojas. Las hojas que caen son inquietantes de ver pero no necesariamente perjudiciales para la planta.

Como se Riega un Bonsai Ficus?

El Ficus bonsai es una planta tropical de aspecto húmedo, pero debe tener cuidado de no regarla en exceso. El ficus bonsai necesita secarse entre bebidas. Una vez al día, mete el dedo en la tierra en la maceta de tu bonsái. Cuando está completamente seco hasta el fondo, su Ficus está listo para tomar una copa.

Riégala (enlace a la página de riego) hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje en el fondo de la maceta. Recuerde revisar su suelo Ficus con frecuencia. El suelo no debe permanecer completamente seco durante un período prolongado de tiempo.

Aunque les gusta el suelo periódicamente seco, los árboles de Ficus bonsai adoran la humedad. Coloque su maceta de bonsai Ficus (enlace a la página de maceta de bonsai) en una bandeja pequeña llena de pequeños guijarros. El desbordamiento del riego periódico se evaporará lentamente y mantendrá húmedo el aire alrededor de su Ficus. Para aumentar aún más la humedad, rocíe las hojas de su planta Ficus cada vez que riegue.

Fertilizante

Fertilice su Bonsai Ficus durante la temporada de crecimiento cuando está creciendo activamente. Fertilice una vez cada dos semanas. Alterne entre un fertilizante balanceado para plantas de interior y un fertilizante con alto contenido de nitrógeno (enlace a la página de fertilizantes) aplicado a la mitad de la concentración recomendada.

Cuando use un fertilizante balanceado o alto en nitrógeno, siga las instrucciones del fabricante para los métodos de aplicación.

Alambrado

Ficus bonsai árboles deben formarse temprano. Alambre ramas cuando son menos de 1/2 pulgada de espesor. Verifique las ramas cableadas con frecuencia. Los ficus bonsai son propensos a brotes de crecimiento durante la temporada de crecimiento.

Las cicatrices y cortes en la corteza pueden suceder rápidamente. Retire todos los cables antes de que corten la corteza del tronco o la corteza de su Ficus bonsai.

Podar tu Ficus Bonsai

Ficus bonsai plats responden bien a la poda. El corte de ramas se puede hacer en cualquier época del año, dentro o fuera de la temporada de crecimiento. Los cultivadores avanzados de bonsai a menudo eligen permitir que sus Ficus crezcan grandes y luego los cortan severamente para producir plantas más robustas con una hermosa forma cónica.

Sin embargo, solo los cultivadores expertos de bonsai deberían intentar esto con Ficus Benjamina. Es propenso a morir cuando se reduce severamente.

Los ficus bonsai pueden defoliarse, pero son temperamentales y solo deben ser defoliados por cultivadores expertos de bonsai. Nunca defolia un Ficus bonsai con más frecuencia que una vez al año o dos años.

Solo defolia tu Ficus bonsai si es saludable y está creciendo activamente. La defoliación de los árboles bonsai débiles o enfermos puede provocar la muerte.

Transplantar tu Bonsai

Como pasa con todos los bonsais, como el Bonsai Granado, el ficus bonsai debe ser trasplantado una vez cada dos años. Pero no se pegue rígidamente al calendario. El Ficus bonsai es de crecimiento lento, pero es propenso a brotes periódicos de crecimiento. Si después de un año nota que las raíces crecen fuera del contenedor, replante antes de tiempo.

El mejor momento para trasplantar su Bonsai Ficus es a principios de primavera o mediados de verano. Retire con cuidado el Ficus de su contenedor, dejando al descubierto sus raíces. Llena el nuevo recipiente con tierra fresca para macetas que se extiende sin apretar alrededor de las raíces del bonsai.

Riegue profundamente después de trasplantar. Luego mueva el Ficus a un lugar sombreado donde reciba solo luz solar indirecta. Déle tres semanas para recuperar sus raíces y luego muévala a su antiguo lugar soleado.

¿Qué necesitarás para seguir este tutorial?

  • Un árbol de ficus
    • Esto es casi de cajón. ¡Puedes comprar uno perfecto para ti aquí mismo!
  • Semillas de ficus
    • Si desea utilizar el cultivo de bonsai de árbol de ficus directamente de semillas de ficus, puede hacerlo. Puede comprar semillas de ficus de calidad en bancos de semillas en línea o en tiendas de semillas locales. Si tienes árboles ficus y plantas que crecen en tu patio trasero o en tu vecindario, entonces puedes cosechar semillas y usarlas en su lugar.
  • Maceta
    • Hay una variedad de macetas para elegir cuando se trata de cultivar bonsái de ficus. Para ser fiel a la tradición japonesa, se deben usar ollas de jade. Puede comprar macetas de bonsai o macetas de jade en tiendas de bonsai en línea o locales.
  • Fertilizante equilibrado
    • Hay una variedad de fertilizantes aptos para el cultivo de ficus tree bonsai. Elija fertilizantes naturales u orgánicos de alta calidad porque tienen nutrientes naturales que podrán hacer que sus plantas de bonsái sean saludables y que también crezcan bien.
  • Unas tijeras afiladas
    • Necesita un par de tijeras afiladas o un cortador para podar sus plantas de bonsai. También necesita unas tijeras para eliminar las cortezas de los árboles muertos y exponer la corteza interna.
  • Alicates
    • Un buen par de alicates hará que sea más fácil cortar cables y doblar cables para dar forma a sus árboles de ficus. Puede cortar cables de acuerdo con el estilo que desee.
  • Agua limpia
    • Debe tener un suministro de agua limpia para usar en sus árboles bonsai. Por lo general, el agua de lluvia o el agua del grifo funcionarían bien, sin embargo, es mejor verificar la calidad de su suministro de agua antes de usar esto en sus plantas.
  • Alambre para cableado
    • Hay dos tipos de cables que puede usar: aluminio anodizado y cables de cobre recocido. El aluminio anodizado es para bonsais que tienen troncos suaves mientras que los alambres de cobre recocido son para bonsais que tienen troncos más gruesos.
  • Agregados
    • Debe agregar agregados para mejorar el drenaje y la aireación de las plantas de bonsai en macetas. Hay algunas rocas agregadas para elegir Akadama, arena con granos gruesos, granito descompuesto, piedra pómez, turface o diatomita.
  • Bonsai creciendo tierra
    • El tipo de suelo de cultivo de bonsai a utilizar depende del tipo de árbol que desee cultivar. Es por eso que debes conocer el tipo de árbol o planta de ficus que quieres cultivar. El mejor suelo para el cultivo de ficus es un suelo arenoso arcilloso. Este tipo de suelo podrá retener agua y nutrientes y también permitirá que el exceso de agua y nutrientes se drene del suelo.
  • Vaso de agua
    • Necesitas un vaso de agua limpia para germinar tus semillas. Coloque las semillas en un vaso lleno de agua y observe cómo se hunden o flotan. Las semillas que se han hundido son viables y fértiles y germinarán porque contienen materia vegetal viable. Las semillas que flotan son no viables o estériles. Estos no contienen interiores viables y, por lo tanto, no germinarán ni crecerán.

Instrucciones paso a paso

Comprender datos rápidos sobre ficus bonsai

Si desea cultivar árboles bonsai ficus, debe comprender cómo se comporta esta planta, sus características dominantes y únicas y su aspecto cautivador. El árbol de ficus es una planta única en sí misma pero, sin embargo, es una planta de bonsai que requiere un cuidado tierno y amoroso. Además de comprender todos los datos rápidos sobre las plantas de ficus, también debe aprender a ser paciente al cultivar bonsai.

Los árboles bonsai podrán crecer bien cuando apliques tus buenas habilidades y seas paciente con tus plantas. Puede tomar un tiempo para que los ficus bonsai crezcan y se estilicen en consecuencia. Por lo tanto, debes ser paciente cuando cultives este tipo de árbol bonsai. Nunca pase por alto las instrucciones y consejos de personas que han cultivado este tipo de bonsai antes. Aquí hay algunos datos rápidos sobre el árbol de ficus bonsai que pueden ayudarlo a cuidar sus árboles de ficus bonsai.

Descripción

Para comprender cómo crecen los árboles de ficus bonsai, debe aprender sobre las diferentes especies de ficus bonsai. El árbol ficus tiene aproximadamente 850 especies. La mayoría de estas especies de bonsai responden bien a la poda y las restricciones crecientes. Las siguientes son las variedades de ficus más populares y posiblemente las más bellas que puedes cultivar ahora.

Diferentes especies de Ficus Bonsai

Ficus Benjamina

ficus benjamina bonsai

Esto también se conoce como la figura llorosa. Esta es una de las plantas de interior más populares en América del Norte. Esto tiene una apariencia coriácea con hojas ovadas de color verde oscuro que le dan una sensación exuberante y tropical. El higo llorón es uno de los más fáciles de cuidar, pero debe reducirse y diseñarse con cuidado.

El Ficus Benjamina es de crecimiento lento en comparación con otras plantas de ficus. Debe prestar especial atención a la iluminación, el riego, la poda, el cableado, etc. de esta planta.

Este tipo de planta ornamental prospera bien en interiores, pero no le gusta que la molesten en absoluto. Notarás que si mueves un higo llorón de un lugar a otro, puede conmocionarse hasta el punto de dejar caer sus hojas. Cualquier cambio en la iluminación, la temperatura y la humedad también puede provocar descargas eléctricas y, una vez más, esto puede provocar la caída de las hojas.

El Ficus Benjamina tiene hojas verdes brillantes, variadas con otros cultivares. Cuando se cultiva en interior, las hojas tienen aproximadamente 4 pulgadas de largo y son muy delgadas. Las ramas y las hojas pueden arquearse y el tronco puede crecer de forma retorcida. Las hojas pueden caer naturalmente durante el verano, lo cual no es motivo de preocupación.

Ficus Macrophylla

Ficus macrophylla bonsai

Otro nombre para este ficus bonsai es Morton Bay Fig. Esta planta tiene hermosas flores de color rojo anaranjado que están presentes durante la primavera. Es una buena especie de ficus para elegir si desea cultivar raíces aéreas porque responde bien a la poda constante y la reducción severa. Y en comparación con otras especies de ficus, es menos probable que Ficus Macrophylla deje caer sus hojas.

Posiblemente una de las características físicas más cautivadoras de Ficus macrophylla es su destello de raíz. En la naturaleza, el árbol puede estrangularse y obtener el control de árboles inocentes pobres. Esto crece rápido y una vez que se establecen sus raíces, puede superar los árboles inocentes.

El desafío para los cultivadores de bonsai que desean cultivar árboles de ficus bonsai es crear una llamarada de raíz realista. Podría llevar años lograr esto, pero hay algunos trucos a seguir para poder lograrlo. Puedes usar rocas, cerámica o cualquier objeto para diseñar las raíces de este árbol.

Con el tiempo, las raíces evitarán el objeto al crecer de lado. Las raíces te darán el diseño raíz que siempre has querido con el paso del tiempo. El Ficus macrophylla no solo es popular por su sistema de raíz único y poderoso, sino también por su exagerado cono en el tronco y el buen desarrollo de la rama.

Ficus salicifolia

Ficus salicifolia Bonsai

Esta especie de ficus también se conoce como higo de hoja estrecha o hoja de sauce. Tiene hojas estrechas que pueden producir una buena ramificación de ramas. Al igual que Ficus macrophylla, esta especie puede formar hermosas formaciones de raíces aéreas. Este árbol es nativo de Sudáfrica y tiene una hoja en forma de sauce al igual que la higuera de hoja de sauce, pero la hoja es más grande.

Un árbol de ficus salicifolia real puede crecer hasta 15 pies de altura. Si se permite que se extienda, esto puede producir raíces aéreas expansivas, un buen contrafuerte en el tronco mientras la corteza cambia de gris a rojo.

Las hojas del ficus salicifolia son alternas, con forma de lanza, curvas y de color rojizo a medida que maduran. Estos desarrollan un color verde saludable a medida que maduran. Este árbol desarrollará higos verdes que son pequeños, de color rojo ladrillo y crecen manchas marrones cuando maduran.

Ficus salicifolia prosperará bien en exteriores y responderá bien cuando se sigan las aplicaciones regulares de fertilizantes. Cuando se cultiva en interiores. Esto se puede cultivar en interiores cuando se le da la iluminación, humedad, circulación de aire y temperatura adecuadas.

Ficus Retusa Microcarpa

Ficus Retusa Microcarpa Bonsai

Esto también se llama el Banyan chino con hojas ovadas de color verde oscuro similares al Ficus Benjamina, sin embargo, son más brillantes y más grandes. Esta es una especie de ficus más adecuada para personas que son nuevas en el cultivo de bonsai. Este es un árbol resistente que responderá a la reducción severa y la poda dura. También es muy indulgente, ya que puede recuperarse a una buena salud después de una atención inconsistente, errores cada vez mayores y malas condiciones de crecimiento.

Cuando el Ficus Retusa Microcarpa se cultiva al aire libre, puede crecer hasta una altura de más de 20 metros. Puede crecer bien en ambientes cálidos, ligeros y en la mayoría de los ambientes. Este árbol prefiere tanta luz como sea posible y puede estar a pleno sol.

El Ficus Retusa Microcarpa tiene hojas ovadas a redondas, brillantes en un lado y moderadamente coriáceas. Tiene un tronco liso y encantador, mientras que algunas variedades de jardín tienen raíces gruesas e hinchadas que se elevan sobre el suelo.

Casi todos los higos tienden a dejar caer las hojas cuando se mueven y durante los cambios de temporada. El truco está en el Ficus Retusa Microcarpa es proporcionar la cantidad adecuada de humedad y luz. Por lo general, recuperará nuevo follaje después de 2 semanas.

Posición de crecimiento

  • Ficus crece todo el año dadas las condiciones de cultivo adecuadas
  • Altamente adaptable, puede adaptarse a casi cualquier situación.
  • Prefiere crecer a pleno sol.
  • Los ficus de interior pueden extenderse de 1 a 2 pies por año
  • Los árboles de ficus al aire libre pueden ramificarse de 4 a 6 pies por año
  • Una planta establecida puede alcanzar una altura de 50 pies al aire libre
  • En interiores, puede crecer hasta 25 pies
  • Se utiliza principalmente como exhibiciones comerciales en centros comerciales, hoteles y salones de banquetes

Riego

  • Este árbol de los bonsais es tropical y húmedo, pero nunca sobre el agua.
  • Este árbol bonsai necesita secarse entre riegos
  • Revise el medio del suelo con frecuencia en busca de sequedad o humedad
  • El suelo no debe estar demasiado seco durante un período prolongado de tiempo.
  • Coloque la maceta de ficus bonsai en una bandeja pequeña llena de pequeños guijarros
  • Niebla deja las hojas de la planta cada vez que riegas

Alimentación

  • Fertilice durante la temporada de crecimiento cuando la planta está creciendo activamente
  • Fertilizar una vez cada dos semanas
  • Alimentación alternativa de un fertilizante para plantas de interior y un fertilizante con alto contenido de nitrógeno a la concentración recomendada
  • Siga las instrucciones del fabricante para los métodos de aplicación.

Poda de hojas y ramas

  • Este árbol de los bonsais responde bien a la poda
  • El recorte se puede hacer en cualquier época del año, dentro o fuera de la temporada de crecimiento.
  • Este árbol de bonsai puede ser defoliado, pero solo debe ser intentado por expertos cultivadores de bonsai.
  • Nunca se defolia que una vez al año o dos años y cuando la planta está sana y creciendo activamente

Re-macetas y medio de cultivo

  • Replante solo ficus bonsai saludable
  • Repita una vez cada dos años.
  • Trasplante a principios de primavera o mediados de verano
  • Retire el ficus de su recipiente con cuidado para descubrir sus raíces.
  • Riegue profundamente después de trasplantar y muévalo a un lugar sombreado para recibir luz solar indirecta
  • Se necesitarían tres semanas para recuperarse después de replantar, este es el momento de moverlo nuevamente bajo el sol
  • El medio de cultivo ideal debería ser un suelo arcilloso arenoso para una mejor absorción y aireación de agua y nutrientes.

Notas importantes

  • Las caídas de temperatura pueden provocar la caída de la hoja.
  • Demasiada corriente de aire acondicionado o calentador cercano también puede provocar la caída de la hoja.
  • Simplemente muévalo a otra área libre de gotas y más sol directo
  • Cuando suceden gotas de hojas, ¡NO ENTRE EN Pánico! Esto puede ser molesto de ver pero no es perjudicial para la planta.

2) Distinguir Ficus Bonsai de otros bonsais

Una de las características más sorprendentes de las especies de ficus es el tronco compo puede pasar con otros bonsais como el Bonsai Roble. El Nebari o destello de raíz es importante para proporcionar a este bonsái un aspecto bien equilibrado. El tronco es más grueso en su base que la parte superior del árbol (se estrecha).

Esta apariencia se logra al asignar el crecimiento del árbol a las ramas justo por encima del área delgada del tronco. Esta parte se beneficiará de un aumento de nutrientes y, por lo tanto, se hará más espesa. Por lo general, se poda todo el árbol, excepto las ramas sobre la parte delgada del tronco.

La forma general del tronco también es una de las características más llamativas de este árbol. La mayoría de los productores exitosos doblan el tronco una vez que alcanza un cierto grado de grosor. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la forma del tronco al comprar un árbol de ficus bonsai.

3) Comprar un árbol de Ficus

Comprar un árbol de Ficus

Al comprar un árbol de ficus, es de suma importancia confiar solo en un cultivador, jardinero o minorista acreditado. Hay una serie de distribuidores de árboles de bonsai en línea que pueden ayudarlo a comprar un árbol de ficus saludable para usar.

También puede encontrar árboles de ficus sanos y resistentes listos para ser podados y tratados en un jardín local o minorista. Y no importa dónde compre árboles de ficus, debe ser inteligente al elegir un árbol saludable.

  • Para bonsais de bajo precio, un gran centro de jardinería es el mejor lugar para ir. También encontrará una variedad de plantas y accesorios de bonsai.
  • Para bonsais de alto precio o bonsais de alta calidad, compre en tiendas especializadas o sitios en línea dedicados.
  • Si es la primera vez que cultivas bonsai ficus, compra Ficus Benjamina porque es la especie de ficus más dura y tolerante.

4) Cultivar un Ficus Bonsai a partir de semillas

Cultivar árboles de ficus a partir de semillas es muy gratificante, ¡pero podría llevar muchos años! Al cultivar un ficus bonsai a partir de una semilla, podrá tener un control total sobre el desarrollo y el crecimiento de su planta de ficus. Antes que nada, aquí hay algunas cosas importantes a considerar al cultivar árboles a partir de semillas.

Algunos crecen a partir de hechos de semillas:

Tenga en cuenta que no hay semillas de bonsai especiales porque los árboles de bonsai provienen de semillas regulares cosechadas de árboles regulares. Si tiene un árbol de ficus en su patio trasero, entonces, por supuesto, use sus semillas para cultivar un árbol de ficus.

Además de obtener semillas de forma gratuita, hay muchas ventajas al cultivar árboles de ficus a partir de semillas que tiene alrededor. Elegir cultivar semillas que provienen de su propio jardín lo hace más fácil porque ya conoce sus necesidades climáticas, su tamaño y apariencia, y también cualquier necesidad especial de cultivo.

Si planeas usar semillas de tu jardín o vecindario, plantarlas durante el otoño es la mejor manera de obtener árboles de ficus. Sin embargo, si está pensando en cultivar semillas que no se encuentran en el lugar donde se encuentra, debe utilizar una técnica de «estratificación».

La estratificación es un proceso especial que trata las semillas antes de plantarlas. Esto se hace para estimular el clima invernal natural que las semillas soportan naturalmente antes de que germinen. La estratificación podría ser complicada para un cultivador principiante, por lo tanto, simplemente sería mejor si usa semillas que se encuentran en su área local.

Cultivar Ficus bonsai a partir de semillas

Cultivar Ficus bonsai a partir de semillas

Germinar sus semillas de ficus es el primer paso antes de plantarlas en el suelo. Ficus funciona bien en condiciones tropicales o de invernadero donde obtiene una fuerte luz y temperaturas cálidas. Germinar semillas ayudará a descubrir qué semillas son estériles y cuáles son fértiles. Germinar semillas también mejorará las etapas iniciales de crecimiento de sus árboles de ficus.

Una vez que tenga sus semillas, primero descubra las etapas de desarrollo de las plántulas de las semillas Ficus. Germine sus semillas colocándolas primero en un recipiente con agua por un corto tiempo.

Las semillas que flotarán son estériles y no germinarán. Las semillas que se hunden tienen interiores viables y son fértiles. Las semillas que se hunden germinarán.

  • Llena una maceta con la mezcla de siembra de semillas de turba
  • Coloque las semillas de ficus fértiles en la superficie de la mezcla de turba. No cubra esto porque las semillas de ficus necesitan luz para germinar.
  • Riégalo bien para humedecer el suelo
  • Coloque este recipiente al aire libre a plena luz del sol. Si las temperaturas exteriores son superiores a 77 grados Fahrenheit, colóquelo en un área parcialmente sombreada en su patio. Si las temperaturas son demasiado bajas, mantenga el recipiente en interiores y bajo iluminación artificial.
  • Mantenga la tierra húmeda y tenga cuidado de no secarla. Esto germinará durante unos 15 a 90 días.
  • Para cuando la planta haya emergido de la semilla y haya germinado el segundo conjunto de hojas, puede trasplantar estos recipientes individuales.
  • Usa una maceta pequeña y poco profunda con buen drenaje. Dos agujeros en el fondo de la olla o en los lados son
  • Aplique una capa de sustrato grueso que drene el agua. Puede usar rocas de lava o arena para ayudar a eliminar el exceso de agua y fertilizante de las raíces de las plantas y permitir que el oxígeno se mueva hacia las raíces de las plantas.
  • Después de aplicar el sustrato, agregue una capa de tierra para macetas de bonsai regular. Puedes comprar tierra de bonsai en cualquier centro de jardinería o tienda de accesorios de bonsai
  • Coloca las plántulas en el suelo. Deje espacio entre las semillas para que los sistemas de raíces puedan desarrollarse muy bien.
  • Agregue una capa superior de tierra de bonsai estándar a aproximadamente una pulgada de tierra. Compacta el suelo con los dedos. Simplemente presione la tierra ligeramente
  • Riega tus plántulas. Mantenga la tierra un poco más a diario. Riega tu maceta al menos una vez al día, después de que la tierra se haya secado.

Ficus en crecimiento a partir de esquejes

Otra forma de cultivar ficus bonsai es utilizando esquejes. Esto se hace cortando los tallos de un árbol de ficus joven y saludable y plantándolo. Los esquejes pueden tardar mucho tiempo en crecer, por lo tanto, debe ser paciente. Aquí hay un proceso paso a paso sobre cómo obtener esquejes de árboles ficus

  • Coseche esquejes de un saludable árbol de ficus. El corte debe ser un tallo saludable sin problemas (sin sequedad, moho, insectos y decoloración).
  • Usa un cuchillo afilado para cortar la parte del árbol. Use un corte diagonal para cosechar el corte.
  • Coloque el corte en agua para evitar que las bolsas de aire entren en las raíces.
  • Espere hasta que estos desarrollen raíces antes de plantarlos
  • Plante esquejes tan pronto como estos desarrollen raíces. Plante estos en un recipiente poco profundo o maceta
  • Cortes de agua diariamente, mantener la tierra húmeda.
  • Los esquejes deben fortalecerse y desarrollar un tronco, ramas y hojas fuertes antes de que puedan podarse. Es posible que deba esperar tres años antes de comenzar a podar.

6) Suelo y trasplante de un Ficus Bonsai

Una de las características más admirables de los árboles de Ficus bonsai es que pueden crecer y florecer en casi cualquier tipo de suelo. Esto se puede cultivar en arcilla, arena o suelo arcilloso. Este árbol prosperará bien en suelos de drenaje libre. Agregados que deben agregarse al suelo para mejorar la aireación. Se puede usar cualquiera de estos: Akadama, arena con granos gruesos, granito descompuesto, piedra pómez, turface o diatomita.

El árbol Ficus sobrevivirá incluso cuando se poden sus raíces, siempre y cuando la poda se realice en el momento adecuado. Al igual que con la mayoría de los árboles bonsai, se deben podar las raíces antes de que los brotes de las hojas se hinchen en el árbol, lo que generalmente ocurre a principios de la primavera. También es durante este tiempo cuando el árbol joven debe ser trasplantado también. La trasplantación es necesaria para permitir que el árbol bonsai joven desarrolle mejores sistemas de raíces.

Como se mencionó, los árboles de ficus son conocidos por sus maravillosas formaciones de raíces aéreas y esto solo se puede lograr cuando las raíces de los árboles bonsai están bien entrenadas, cuando usas el tipo correcto de suelo y cuando plantas tu árbol bonsai en una maceta propicia para el entrenamiento de raíces .

Si desea enfatizar las raíces aéreas del bonsai del árbol de ficus, use una maceta grande. No tiene que ser profundo porque entrenarás tu bonsái para exponer sus encantadoras raíces. Y además de tomar nota de la mejor maceta para usar, también debes tener en cuenta los consejos básicos para plantar macetas para ayudar a que tus ficus crezcan sanos y fuertes.

El tipo de maceta para trasplantar

Hay una variedad de macetas que puede utilizar para trasplantar su Ficus Bonsai, pero si desea seguir la verdadera tradición japonesa al trasladar el bonsai; Sus árboles deben colocarse en macetas acristaladas.

No hay un color específico para usar, pero si debe elegir un color, use uno que resalte las hojas verdes intensas y el fuerte tronco y las raíces del árbol de ficus. Las macetas esmaltadas para el cultivo de bonsai están disponibles en sitios en línea o en suministros de jardinería locales.

Cosas a tener en cuenta al elegir un bote de bonsai

Lo primero a considerar es el drenaje. Aunque algunas macetas esmaltadas pueden tener colores y diseños elegantes, estos pueden no tener un drenaje adecuado para sus árboles bonsai.

Tenga en cuenta que si usaba una maceta grande y profunda, debería haber alrededor de cuatro o más agujeros de drenaje. Los árboles de ficus necesitan mucha agua y crecerán bien cuando el suelo esté húmedo o húmedo. Los agujeros de drenaje mejorarán el drenaje de agua y mucho más.

  • Los agujeros de drenaje evitarán el bloqueo de nutrientes en el suelo. Cuando usa nutrientes líquidos, es probable que estos sean fácilmente absorbidos por las raíces. Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya un exceso de nutrientes que puedan quedar en el suelo. Plantar macetas que no tengan agujeros de drenaje adecuados solo mantendrá nutrientes en el suelo. Estos minerales pueden acumularse y causar toxicidad que podría ser perjudicial para la salud de los árboles de ficus.
  • Los agujeros de drenaje permiten que el oxígeno se mueva hacia el suelo para ser absorbido por las raíces. El oxígeno pasa a través de estos agujeros de drenaje y se mueve a través del suelo y es absorbido por las raíces. Esto a su vez ayuda a cultivar árboles de ficus con buenos sistemas de raíces. Y buenos sistemas de raíces ayudarán a desarrollar grandes raíces aéreas por las que la especie ficus es conocida.
  • Los agujeros de drenaje ayudarán a mejorar los sistemas de raíces de los árboles de ficus. Durante las primeras etapas del crecimiento del bonsái, sus árboles necesitan desarrollar un buen sistema de raíces y esto se puede lograr usando el tipo correcto de suelo como el suelo arenoso-arcilloso que permite el movimiento y crecimiento de las raíces y usando una maceta con un buen sistema de drenaje.
  • Los agujeros de drenaje permiten que las criaturas del jardín se muevan hacia la maceta y ayudan a desarrollar árboles de ficus saludables. Cuando cultives tus ficus bonsai al aire libre, los insectos de jardín y las lombrices de tierra pueden ingresar a la maceta a través de los agujeros de drenaje. Estas criaturas podrán combatir las plagas, reponer nutrientes en el suelo y mantener el suelo aireado. Todo esto contribuirá a mejorar la salud del suelo y la salud de las raíces y el crecimiento a largo plazo.

7) Regar un Bonsai Ficus

Regar un Bonsai Ficus

Este tipo de árbol bonsai prosperará incluso bajo la exposición regular al sol, siempre que reciba cantidades adecuadas de humedad. Además del riego regular, este árbol debe prosperar en el suelo rico en nutrientes para preservar la salud y la humedad del suelo.

Si planea cultivar su Ficus bajo el sol, se debe usar una maceta más profunda para contener más agua o humedad. Para cultivar bonsai en interiores, puede usar una maceta menos profunda.

El árbol de los bonsais Ficus tiene que plantarse en una maceta con buena tierra propicia para la salud del árbol bonsai. Este es un suelo que tiene buen drenaje de agua, así como retención de agua y nutrientes. Esto debe regarse diariamente, especialmente durante el agua tibia o cuando su bonsái está al aire libre. Y

Debe regar esto cada dos días cuando el clima se pone más frío. Esto es algo importante para recordar si está cultivando su bonsái al aire libre. Tenga en cuenta que no debe regar demasiado sus árboles de ficus porque estos podrían volverse susceptibles al crecimiento de moho. Riegue solo cuando el suelo esté seco.

Poda y conformación de un Ficus Bonsai

No hay duda de que el Ficus bonsai es un árbol fuerte, lo que significa que incluso los cultivadores primerizos no tendrán problemas para cortar, dar forma y podar este árbol. La forma de las hojas, tallos y ramas de acuerdo con la forma que desea lograr se realiza tan pronto como el árbol se haya aclimatado a su medio de crecimiento. Pode las hojas y los tallos solo cuando la planta haya recuperado la salud después del estrés (es decir, sin hojas caídas o decoloración de las hojas).

Otra cosa a tener en cuenta es la poda de raíces y la configuración de raíces para la formación de raíces aéreas. Podría llevar años lograr esto, pero hay algunos consejos para lograr el diseño o el estilo que desee.

Puede usar rocas, cerámica o cualquier objeto para diseñar las raíces. Coloque estos objetos en el suelo donde desea evitar las raíces. Con el tiempo, las raíces evitarán el objeto al crecer de lado; lograrás el diseño raíz que siempre has querido a tiempo.

El Ficus macrophylla no solo es popular por su sistema de raíz único, sino también por su cono exagerado en el tronco y su buen desarrollo de ramas

Cableado de árboles bonsai

Usar cables para entrenar ramas y dar forma al tronco del bonsai es una forma de dar forma a un árbol de los bonsais. Esta es una forma de diseñar un árbol bonsai para cualquier forma básica o elaborada. Es por eso que debe iniciarse cuando el árbol aún es joven.

El cableado cuando la madera es madura o vieja es más difícil de hacer porque la madera es rígida y vieja. También causaría daños severos al tronco o las ramas al intentar mover o dar forma a la madera vieja.

El cableado de madera vieja puede causar fracturas internas dentro del árbol y, aunque estas fracturas pueden sanar después de bastante tiempo, se dejará una marca fea o hinchazón en el sitio de la fractura.

El cableado de los jóvenes Ficus es una buena manera de lograr cualquier tipo de estilo o diseño de árbol bonsái. También es importante recordar quitar el cable tan pronto como haya logrado la forma o el diseño que desea. El cable debe quitarse la misma temporada en que se adjuntó.

Técnicas de cableado importantes

El cableado es una técnica probada en el tiempo para dar forma a un árbol de bonsai. Con el cableado, puede dar forma al estilo y entrenar árboles bonsai de forma segura, efectiva y en la menor cantidad de tiempo.

Al envolver el cable alrededor de las ramas jóvenes de un árbol de ficus bonsai, podrá reposicionar sus ramas de acuerdo con la forma o el estilo que desee. Por lo general, pasará unos meses antes de que las ramas se establezcan dependiendo del tipo de forma que desee seguir.

Hay una serie de estilos que puede usar para dar forma a un árbol de ficus.

Shakan Bonsai Estilo

El estilo de cultivo de bonsai Shakan es uno de los diseños clásicos de árboles de bonsai. El Shakan también se llama el árbol de bonsai inclinado porque parece un árbol inclinado. El tronco del árbol sobresale del suelo en una posición inclinada.

Este árbol de bonsai se endereza a una posición hacia afuera con el tronco en un ángulo de 60-80 grados. Algunas de sus ramas pueden disparar hacia abajo debido a su diseño complicado, pero en general, sus imperfecciones hacen que el estilo Shakan sea perfecto.

El bonsái de estilo Shakan recrea el efecto de un viento que sopla dominante en los árboles. La primera rama de un bonsái de estilo Shakan crece frente a donde se inclina el árbol. Esto crea una sensación de equilibrio visual. El tronco puede estar ligeramente doblado o recto, pero las hojas son más gruesas en la parte inferior que las de arriba.

Para crear ese estilo clásico inclinado y azotado por el viento, puede utilizar una variedad de técnicas. Una de las formas de hacerlo es usar un cableado fuerte que ayude a controlar el crecimiento del tronco principal.

El cableado también se puede usar para controlar la altura de cada rama. Pero recuerde siempre quitar el alambre de la rama antes de que cava en la corteza del precioso tronco o rama del árbol.

Otra forma es aplicar luz solar fuerte desde una sola dirección. Las plantas siguen la luz solar porque necesitan luz solar para crecer. Una planta crecerá hacia la luz o se estirará hacia la luz. La aplicación de luz en una sola dirección creará un estilo de bonsai inclinado.

Otra forma es inclinando la olla de bonsai. Inclinar la olla logrará un efecto inclinado, pero asegúrese de que el agua no se acumule en un extremo de la olla, ya que esto puede conducir al desarrollo de moho y la podredumbre de la raíz.

Simetría de Hokidachi

Precio Bonsai Ficus

Usted puede dar forma a su árbol de ficus en un pequeño árbol poderoso cuando se utiliza la simetría Hokidachi. Este es un diseño de bonsai simétrico que aparece como una escoba. El bonsái tiene un tronco recto y una corona en forma de campana.

Las extremidades y las hojas están bien posicionadas, lo que hace que este diseño sea simple pero elegante. Para crear una hermosa corona de hojas simétricas, se encuentra una cresta de hojas recta sobre el tronco a 1/3 de la altura del árbol.

El estilo Hokidachi es perfecto para árboles con ramas finas como el árbol de ficus. Para lograr este diseño gracioso, el cableado se realiza para posicionar las ramas de los árboles de una manera de estilo escoba. El cableado continuo y la poda ayudan a desarrollar esa apariencia en forma de cúpula en la parte superior del árbol.

Fukinagashi dramático

El dramático Fukinagashi es otro diseño de árbol fresco que funcionará bastante bien con un árbol de ficus. Parece una cabeza de pelo azotada por el viento durante una tormenta. Este estilo es bastante impresionante, pero es más común de lo que piensas.

En este estilo, las ramas, así como el tronco, crecen hacia un lado solo para recrear un fuerte viento que sopla moviéndose en una dirección.

El cableado, la iluminación en un lado del árbol y la inclinación de la olla se utilizan para crear el estilo Fukinagashi. El cable controlará el crecimiento del tronco hacia un lado a medida que las hojas y los tallos se podan a la perfección. Las hojas son más gruesas desde la parte más baja del tronco y tienden a volverse más delgadas en la parte superior. Esto se logra podando y dando forma constantemente a esta parte de la planta.

Shari Bonsai Estilo

precio Bonsai Ficus

El estilo Shari Bonsai es un estilo que se logra afeitando la corteza para evitar que aparezca un nuevo crecimiento. Un estilo popular de Shari es un efecto de escalera con extremidades colocadas aleatoriamente a lo largo del tronco. Algunas ramas pueden ser largas o cortas en este estilo, por lo que depende de usted podar esto de acuerdo con el estilo que desea lograr. Las hojas en la parte superior del árbol crean un equilibrio estético perfecto.

El estilo Shari bonsai se basa realmente en el desarrollo natural de algunas plantas bonsai. Algunos árboles desarrollan un área calva o sin corteza en sus troncos debido a las duras condiciones climáticas. El área calva aparece primero desde el lugar donde las raíces emergen del suelo. Esto se vuelve más delgado a medida que se mueve hacia arriba en el tronco.

Seki-joju o terreno rocoso

El estilo Seki-joju o Rocky Terrain es muy popular en los bonsai de árboles ficus. Básicamente está creciendo bonsai alrededor de un obstáculo como una roca irregular o lisa. Esto también ocurre naturalmente a medida que las raíces de los árboles crecen debajo y a lo largo de los lados de las rocas cercanas.

Las raíces se estiran y crecen a lo largo de todos los lados que rodean la roca. Las raíces pueden incluso arrastrarse alrededor de la superficie de la roca a medida que se ha formado el tronco del bonsái. El árbol continuará creciendo de manera recta a medida que supera varios obstáculos en su camino.

El terreno rocoso es un espectáculo para la vista en los árboles de ficus en miniatura. La poda de raíz puede moverse alrededor de un pedazo de roca. Pero no todos los árboles harán bien con un estilo Rocky Terrain. Por lo general, Juniper Bonsai y tropical como Ficus Bonsai son los mejores.

Literatos Bonsai

El estilo Literati tiene un tronco flaco y tiene una serie de hojas curvas. Un árbol de ficus hará bien con este estilo, aunque necesita estilo pacientemente su tronco para lograr el estilo literati. Los cultivadores y entusiastas del bonsái dicen que este estilo representa la lucha en la naturaleza para preservar incluso la forma de vida más pequeña.

Hay algunos puntos calvos a lo largo del tronco para recrear ramas muertas. El estilo Literati bonsai se ve naturalmente en los árboles que se encuentran en áreas que están densamente pobladas por otros árboles. El tronco está naturalmente doblado y crece torcidamente hacia arriba.

Al diseñar el árbol bonsái, esto se logra permitiendo que el sol o la luz artificial golpee la parte superior del árbol. La corteza del bonsái se puede quitar para hacer que el árbol en miniatura se vea más duro y más fuerte. El estilo Literati da un mensaje de que el árbol ha sufrido luchas para sobrevivir. Este estilo generalmente se planta en pequeñas macetas redondas.

Kengai en cascada

Este es un misterioso diseño de pendiente que fluye creado cultivando los bonsáis en una maceta alta y cilíndrica. A medida que las raíces se establecen en el medio de crecimiento, se vuelve tan fuerte que el tronco se moverá naturalmente hacia el lado del contenedor.

Hay un patrón notable en forma de S cuando el Kengai en cascada se encuentra en el entorno natural. Esto se encuentra en plantas que crecen en acantilados escarpados que comienzan a doblarse hacia abajo.

Un joven ficus crece en posición vertical durante un pequeño estiramiento, pero debido a factores naturales, esto podría inclinarse hacia adelante. La corona del árbol debe crecer alrededor del borde de la maceta.

Las ramas en un entorno kengai crecen alternativamente y con el cableado, esto debería crecer horizontalmente para mantener el equilibrio de este diseño. El cableado ayudará a promover el efecto en cascada y podar las hojas y los tallos ayudará a mantener el efecto en cascada natural.

Han-kengai

Este estilo bonsai es similar al estilo en cascada, pero puede no parecer tan dramático como el kengai en cascada. Una sección del tronco crece recta mientras que una rama puede crecer hacia afuera y ligeramente hacia abajo.

Se deja una pequeña área del tronco antes de encontrar las ramas gruesas. Estos crecen en diferentes direcciones. Las hojas son bajas, lo que significa que este estilo requiere una maceta más profunda para controlar y preservar la formación.

El han-kengai también se conoce como la semicascada y se encuentra en la naturaleza en los árboles en los acantilados, junto con las orillas de los ríos y a lo largo de los bordes de los lagos. Debe usar cables para controlar el crecimiento de este estilo y para mantener un estilo semi-cascada.

Netsuranari en pantalla horizontal

Esta es una pantalla de bonsai que tiene un estilo horizontal. Parece un árbol caído en el bosque donde el tronco es el hogar de todo tipo de forma de vida vegetal. Las plantas crecen dentro del tronco del árbol caído debido a un pequeño parche de luz solar a través de una pequeña grieta en el árbol.

Esto puede parecer un estilo bonsái muy complicado porque parece que varios árboles se han cultivado en sucesión. Sin embargo, esto solo se debe a un sistema raíz fuerte. La pantalla horizontal netsuranari se logra por años y años de trabajo y paciencia.

Necesita una plantadora baja para presentar los troncos y las extremidades en una variedad de posiciones: posición recta, curva o inclinada. El cableado y la poda se realizan ampliamente junto con la poda de raíz, así que elija un tipo de árbol resistente para usar si desea crear la pantalla.

Bosque de Bonsai

Este estilo de bonsai es en realidad una colección de bonsais colocados en un contenedor redondo y plano. Esta es una pantalla que es bastante difícil y lleva más tiempo lograrla. También necesita buenas habilidades de crecimiento, así como paciencia.

Un árbol se planta en el medio del contenedor. Las raíces de esta planta se extenderán horizontalmente comenzarán a crecer. A medida que el tronco se separa, habrá múltiples troncos que sobresalen del suelo.

Agregar árboles más pequeños a cada lado creará un aspecto escalonado que puede parecerse a un bosque. Una variedad de técnicas de cableado y estrategias de poda se utilizan para crear este estilo. No apresure este estilo para que se vea lo más natural posible.

Puede conectar sus plantas de bonsai para entrenarlos y puede comenzar en cualquier época del año. Algunas especies de árboles de ficus son caducifolias y deben cablearse a fines del invierno porque la ausencia de hojas hará que sea más fácil cablearlas.

Durante la temporada de crecimiento o como las ramas de los árboles crecen más grueso y más rápido, el alambre puede cortar a través de la corteza que puede conducir a marcas y cicatrices y por lo tanto debe ser eliminado.

Compruebe su árbol de bonsai mientras está conectado, debe revisar su árbol regularmente y quitar el cable en consecuencia también.

Conclusion

El árbol ficus bonsai es un buen árbol de bonsai para empezar y hay muchas razones por las cuales elegir comprar un ficus bonsai. No requiere mucho trabajo para crecer y mantener este árbol bonito y sano. Además muy hermoso y podría ser gratificante cultivar una planta de bonsai tan elegante y majestuosa. Finalmente, este es uno de los árboles más versátiles debido a su capacidad para adaptarse a casi todos los diseños. El ficus es realmente un árbol de bonsai que vale la pena que debes probar.

 

Leave a Comment