Bonsái del Limonero: Tipos, Cuidados y Ofertas Online

Precio Bonsái Limón Si estás aquí ya lo sabrás, el Bonsai del limonero es uno de los bonsáis más típicos dentro de esta antigua técnica de arte vegetal japonesa que hace miniaturas árboles y las convierte en piezas de arte en miniatura. El arte del bonsái solo se logra doblando, manteniendo presionadas y cortando las ramas constantemente. Estos árboles bonsáis en miniatura pueden mantener sus tamaños durante años y años. En esta página te vamos a enseñar como cuidar tu bonsai del limonero, donde comprarlo y tener uno de estos árboles como si fueras un/a verdadero/a experto/a.

Los árboles como el Bonsai del olmo, el roble bonsai y el bonsai del Enebro podrían ser algunas de las especies más bonitas, ya que estos se pueden convertir en una versión más elegante, y puede ser cualquier árbol o arbusto.

Comprar Bonsai Limonero

Existen una gran cantidad de tiendas de bonsáis en España, hemos comprado en bastantes, y tienen su punto positivo y otros negativos. Algunas son muy caras, otras llegan las plantas en unas condiciones pésimas y en otras ocasiones el servicio postventa han dejado mucho que desear. Por eso te recomendamos comprar tus productos solo aquí:

Como siempre también puedes empezar directamente de las semillas o puedes usar los árboles comunes que tengas a tu alredor. Seguramente disfrutarás cultivándolos y te sentirás orgullosísima/o con solo mirar sus hojas brillantes y oler su agradable aroma.

El limonero es un famoso cítrico que se puede cultivar rápidamente y convertirse en un bonsái. El limonero es bastante delicado al frío pero sobrevive bajo la luz solar completa. Puede producir hojas vibrantes de color verde oscuro y hermosas flores de primavera fragantes.

Si se podan correctamente, estos bonsai del limón pueden producir la fruta comestible que tiene el tamaño y está en proporción al árbol y, de la que además, tiene cualidades similares como la fruta de un limonero normal.

¿Qué necesito para tener un Limonero como Bonsái?

Para empezar vamos a enseñarte que materiales necesitarías:

  • Necesitarás semillas de limonero, un esqueje o comprar un limonero. Para fines ornamentales, cualquier planta de cítricos servirá.
  • Evita coger semillas directamente de un limón de una tienda no ecológica, se recomienda utilizar frutas orgánicas porque no han sido alteradas genéticamente.
  • Compra abono para bonsáis. Aunque un abono normal será suficiente, pero si deseas tener buenos resultados, puede usar macetas pre-envasadas, se sabe que estas macetas preenvasadas no tendrán plántulas de malezas y contendrán los nutrientes y cualidades adecuados para el cultivo de plántulas.
  • Una maceta de 6 a 12 pulgadas de profundidad o una bandeja poco profunda.
  • Una maceta de gran tamaño para uso en interiores.
  • Un lugar donde hay un ambiente cálido o cerca de una ventana o en un jardín soleado.

Como Cuidar tu Bonsái del Limonero paso a paso

Comprar Limonero BonsaiConsideraciones del suelo

Riega el suelo de la maceta para bonsáis hasta que esté húmedo cuando lo toques. Coloca la tierra húmeda en la bandeja asegurándote de dejar un espacio de aproximadamente un centímetro en el borde.

Seleccionar la semilla adecuada

Abre el limón y saque las semillas. Enjuaga las semillas con agua limpia para eliminar el exceso de pulpa o jugo de fruta (esto se hace para evitar el moho u hongos ).

Asegúrate de que las semillas estén todavía húmedas o mójalas antes de plantarlas en el suelo prehumedecido con un par de centímetros de profundidad. Colócalos al menos a 3 centímetros de distancia. Cúbrelo con plástico y segúrate de mantenerlos calientes y húmedos.

Puedes usar una bolsa de basura o mejor usar una envoltura adhesiva y luego empujar el plástico para hacer agujeros para la circulación del aire.

Consejo para elegir la mejor plántula

Coloca la macéta en un lugar cálido. En 2 semanas, los brotes comenzarán a aparecer. Ahora puedes quitar la cubierta de plástico y luego colocar el recipiente en un lugar donde pueda estar expuesto a la luz solar durante la mayor parte del día.

Recuerda mantener el suelo húmedo todo el tiempo, pero no lo inundes con agua.

Después de un mes, revisa las plántulas y arranca las débiles. De esta manera, los nutrientes pueden ser utilizados por las plántulas restantes que tienen más probabilidades de sobrevivir.

Después de dos meses, las plántulas ya han crecido unas pocas pulgadas de altura, y ahora puede seleccionar las plántulas que crecerá en un bonsái.

Como transplantar tu Bonsái Limonero

Elija una maceta ornamental adecuada para albergar el nuevo limón Bonsai. Pon, sobre unos 5 cm de alto, piedrecitas en el fondo de la maceta para ayudar en el sistema de drenaje. Llena la maceta con tu abono especial y asegúrate de dejar un par de centímetros de espacio del borde.

Desentierra las plántulas con cuidado y evitar dañar las raíces, y luego volver a plantarlas en la maceta más grande. Puedes agregar rocas, algunos guijarros o piezas de madera para tener un toque artístico como un efecto de paisaje. Coloca la maceta cerca de una ventana soleada o jardín.

Como dar forma a tu Bonsái Limonero

Después de un año, la plántula ahora es lo suficientemente grande como para ser entrenada o doblada en la forma deseada. También puedes usar un cable de metal, pero debe hacerse con especial cuidado.

Envuelve cuidadosamente el alambre de metal alrededor del tronco o la rama para doblarlos o puede pesarlos con una cuerda o usar bandas elásticas para afectar su crecimiento.

De esta manera, la plántula crecerá de acuerdo con la fuerza aplicada contra ella produciendo así una forma artística.

Como podar tu Limonero paso a paso

Cuidar Bonsai del limoneroEspera seis meses después del entrenamiento para empezar a podar o cortar las dos hojas superiores de su limón Bonsai.

Controla la forma de la plántula a medida que crece, recorta las hojas exteriores según sea necesario, animándolas nuevamente a ramificarse. Para hacer que los Bonsái crezcan en la forma retorcida deseada, agrega estrés al tronco principal del árbol y haz que las ramas no crezcan más de lo que desea.

Asegúrate de dejar al menos dos hojas en una rama para que no muera y podar el árbol Bonsai al menos cada seis meses para mantener su aspecto natural y su pequeña estatura.

Si la naturaleza lo permite, puedes ver que tu limón Bonsai da fruto, pero aparte de eso disfrutará de un árbol de limón en miniatura increíblemente exuberante más su agradable aroma a limón.

Precio del Bonsai Limonero

El coste de un bonsái puede cambiar mucho del bonsái, de donde venga o incluso del vivero o la tienda online donde quieras comparlo. Compra siempre tu árbol en lugares de confianza y con un buen sistema de devoluciones y/o que te solucione cualquier duda al instante.

Conclusión

En un entorno natural, una vez que un limonero alcanza la madurez, puede crecer hasta 6 metros. Tiene un hermoso follaje verde y fragantes flores blancas más su fruta amarilla. Un bonsái de limón mantiene sus características solo en una versión más pequeña. Los bonsáis de limón no son lo mismo que los limoneros enanos, pero son árboles de tamaño algo normal, pero cultivados en sus versiones en miniatura.

Leave a Comment