Bonsai Olmo Chino – Ulmus parvifolia: Cuidados, Trucos y Ofertas Online

Bonsai Olmo ChinoEl bonsái chino Olmo, conocido como Ulmus Parvifolia, es uno de los bonsáis más atractivos disponibles. Se clasifica por su hermoso tronco retorcido, pequeñas hojas verdes, ramas fuertes y ramitas finas.

De hecho, una de las principales atracciones del árbol bonsai chino olmo es el hermoso contraste entre el grueso y robusto tronco hasta las ramas extremadamente delicadas. Son nativos de Corea, Japón y China, y extremadamente populares, especialmente entre los entusiastas principiantes del árbol de los bonsais.

Es muy fácil de cuidar y aún más impresionante de ver. El bonsái chino olmo tiende a ser mucho mejor en climas más cálidos, donde las hojas siguen siendo un magnífico tono de hoja perenne.

Este tipo de árbol bonsai no le va bien en condiciones de clima frío. Se conservan mejor como árboles bonsai de interior, ya que si se dejan al aire libre, el color disminuirá y se volverá caducifolio.

Comprar Online Bonsais Roble Barato

Uno de los bonsais más icónicos de la cultura japonesa son, a parte de los míticos bonsais de cerezos, estos bonsais de Olmo Chinos. Te aconsejamos comprar bonsais en Amazon, por su calidad y servicio,  y empieces a disfrutar de esta preciosa afición con uno bonsai bueno, bonito y barato.

Datos sobre el Bonsai Olmo Chino

Nombre científico / botánico Ulmus parvifolia
Descripción El olmo chino tiene un tronco sólido coronado por ramas gruesas y ramas delgadas, que culmina en una copa de árbol elegante y arqueada. Cuando se cultiva en condiciones ideales, el árbol es de hoja perenne. Sin embargo, en un entorno menos que ideal, se volverá caducifolio y dejará caer sus hojas. El árbol crece rápidamente y está adornado con hojas verdes brillantes de sustancia pesada. Es un espécimen de bonsai fácil de cuidar y sumamente llamativo.
Posición Cuando se cultiva al aire libre, el olmo bonsai chino puede tolerar el pleno sol en la primavera. Sin embargo, requiere cierta protección durante las horas pico del sol de verano. El árbol también necesita protección contra las heladas. Cuando se cultiva en interiores, y esto es preferible para el bonsái, lo mejor es un lugar soleado fuera de la luz solar directa.
Riego Riega el árbol para mantenerlo húmedo pero no empapado. Verifíquelo cada pocos días, riegue cuando la primera pulgada de tierra esté seca al tacto.
Alimentación El olmo chino no exige mucho alimento. Solo necesita ser fertilizado cada tres o cuatro meses, pero nunca riegue el árbol cuando no tenga hojas.
Poda de hojas y ramas Cualquier poda importante debe llevarse a cabo durante los períodos de latencia, generalmente a principios de la primavera. La conformación, el pellizco y la poda ligera se pueden llevar a cabo de manera segura durante la temporada de crecimiento.
Re-macetas y medio de cultivo Las plantas más jóvenes que están experimentando un crecimiento más vigoroso deben ser replantadas anualmente. Esto debe llevarse a cabo en la primavera, antes de la aparición de brotes. Las plantas más maduras pueden permanecer en la misma maceta durante tres o cuatro años antes de volver a plantarlas. Un suelo rico y con buen drenaje que incorpora materia orgánica y arena o arena funciona muy bien.
Alambrado La conformación generalmente se logra a través de la poda sola, por lo que el cableado generalmente es innecesario. Cuando se realiza el cableado, se debe tener cuidado para no romper las ramas más bien frágiles o dañar la corteza.
Notas Hay numerosos deportes enanos de olmo chino. Crecen con menos rapidez y son especialmente susceptibles al entrenamiento de bonsai.

Riego del Bonsai Olmo chino

comprar Bonsai olmo chino BaratoEl árbol bonsai de olmo chino debe regarse al menos una vez cada cuatro o cinco días. Debido a que este tipo de bonsái es principalmente un árbol de interior, absorberá el agua a un ritmo mucho más lento.

Siempre verifique la humedad del suelo. Si hay humedad de dos centimetros en la tierra, el árbol de los bonsais no necesitará agua adicional. Una excelente manera de verificar la humedad del suelo es tomando un palillo e insertándolo en el suelo, no más profundo que cuatro centímetros. Déjalo reposar durante diez minutos y luego retíralo. Las personas deben sentir el final del palillo. Si está húmedo, eso significa que el árbol de los bonsais no necesita más agua.

Sin embargo, si está seco, entonces riéga tu árbol. Una forma más científica de determinar la humedad del suelo, en lugar de usar palillos, es comprar un medidor de humedad (Te aconsejamos este en Amazon) para el suelo.

Posicionamiento / Ubicación

Como se mencionamos anteriormente, el árbol de bonsai Olmo chino es principalmente un árbol de interior, a diferencia de otros como el árbol de bonsai sauce llorón (enlace a la página correspondiente), que se ve mejor afuera.

El árbol bonsai chino Olmo debe colocarse en un lugar donde reciba mucha luz solar pero no esté expuesto a la luz solar directa. También debe estar en un área húmeda ya que el calor puede secar el bonsái.

Durante los meses de verano, está bien colocar el bonsai Olmo  chino en el exterior de la casa para que pueda absorber la mayor cantidad de luz solar.

Alimentación del Bonsai

Debido a que hay varios tipos diferentes de árboles bonsai, es imperativo encontrar el tipo adecuado de fertilizante para un árbol bonsai. Si se compra el equivocado, puede dañar severamente tu árbol  .

Los árboles bonsai de olmo chino no requieren el uso de un fertilizante que tenga altos niveles de nitrógeno. Un fertilizante bajo en nitrógeno es perfecto. Se debe utilizar tres o cuatro veces durante el año para garantizar que el bonsái Olmo chino continúe creciendo.

Si un individuo quiere que su árbol de bonsai Olmo chino tenga hojas más grandes, entonces es beneficioso comprar un fertilizante que tenga un mayor nivel de nitrógeno.

Precio Bonsai Olmo ChinoSi el árbol de bonsai Olmo chino comienza a verse débil, por ejemplo, está perdiendo hojas cuando no debería ser o el color se está desvaneciendo, hay hormonas y vitaminas que se pueden utilizar para fortalecer el árbol de bonsai.

No es beneficioso usar fertilizante adicional durante este tiempo. Las personas deben esperar aproximadamente dos semanas después de darle al olmo chino una cantidad adecuada de vitaminas y hormonas.

Si surge un nuevo crecimiento, los propietarios pueden comenzar a utilizar fertilizantes una vez más.

Como Podar tu Bonsai Olmo Chino

Siempre es bueno podar el árbol de bonsai Olmo chino, ya sea una o dos veces durante la temporada. Debe podarse un mes después o un mes antes de volver a plantar el árbol de los bonsais. Las raíces también deben podarse para que no se tensen cuando intenten obtener nutrientes en todo el árbol de los bonsais.

Transplantar tu Bonsai

Al igual que cualquier otro árbol de los bonsais, el olmo chino debe ser replantado anualmente. Es mejor volver a plantar este tipo de árbol bonsai a principios de la primavera antes de la apertura de nuevos brotes en el árbol.

Cultivar un árbol bonsai de olmo chino no es una tarea difícil. Si bien el arte de los árboles bonsai lleva un poco de tiempo para dominarlo, puede ser bastante simple con este tipo de árbol bonsai. Al conocer los conceptos básicos sobre el árbol bonsai Olmo chino, será muy fácil disfrutar de todos los beneficios estéticos y relajantes que tiene para proporcionar a sus propietarios

Precio Olmo Chino Bonsai

Los precios de estos preciosos bonsais pueden llegar a ir desde los 12€ hasta cifras desorbitadas. Dependiendo siempre de donde lo envíen, la tienda, los años que tenga el bonsai incluso la especie de olmo que sea.

Leave a Comment