Bonsái Aguacate: Cuidados, Trucos y Ofertas Online

Los aguacates, con su textura suave y cremosa, son deliciosos y llenos de nutrientes. ¡Es la fruta de moda! Así que no sólo saben bien, sino que son buenos para ti. Desafortunadamente, los aguacates son esencialmente un árbol de clima cálido, y crecen hasta un magnífico tamaño que puede ocupar un pequeño patio. Y, desgraciadamente, no todos podemos tener un patío para poder tener árboles enormes que den sombra y podamos poner una hamaca (si, hay cierto resquemor aquí). ¿Cuál es la solución? Un Bonsái Aguacate.

Los bonsáis de aguacate son un pequeño desafío. Una de las formas normales de crear este tipo de árbol es injertar un tronco de un árbol de tamaño completo en un tronco que normalmente crecerá hasta convertirse en un árbol más pequeño. Esto funciona bien para manzanas, melocotones y peras, todos los cuales tienen sus propias versiones de tamaño pequeño. Los aguacates, sin embargo, sólo vienen en un tamaño: grande. Esto deja al cultivador con la opción de empequeñecer el árbol usando técnicas de cultivo de bonsáis.

Sin embargo, un buen fan de los bonsáis de aguacates no debe esperar un bonsái clásico. Los árboles que normalmente se recomiendan para los bonsáis tienen hojas naturalmente pequeñas. Este método hace que el árbol se vea más natural. Los aguacates tienen hojas anchas y hermosas; una razón por la que hacen hermosos árboles de sombra en áreas donde pueden crecer a tamaño completo.

Recomendamos: Kit jardinería Interior para germinar y Plantar tu Bonsái Aguacate

  • 🌱 100% ecológico y renovable: actualmente el cambio hacia productos y materiales respetuosos con el medio ambiente está en auge. Qué mejor producto que este conjunto 100% hecho de corcho que nos ayudará a hacer crecer nuestro propio árbol de aguacate y que también es totalmente renovable
  • Decoración: ¿eres un/a amante de las plantas, árboles, etc. al mismo tiempo que de la decoración interior? El kit de cultivo InGrowth te permitirá dar un toque rústico, a la par que moderno y ecológico. ¿Y lo mejor? Llegar a tener tu propio árbol de aguacate.
  • 🌱 Funcional y autónomo: ¿Has intentado hacer crecer un aguacate con el método de los palillos? ¿Te has quedado sin agua o quizás no has conseguido tener una germinación de la semilla? Con el diseño de este producto no necesitarás estar pendiente del nivel de agua del recipiente ya que la semilla flotará sobre ésta. Además, las probabilidades de hacer germinar la semilla serán infinitamente mayores que dañando la semilla con otros métodos.
  • Jardín interior: Empieza a crear tu pequeño “huerto urbano”. Incluso podrás utilizarlo como maceta colgante para darle un toque a cualquier estancia de tu hogar.
  • 🌱 ¡Regálalo! Original, ecológico, decorativo… con este regalo vas a acertar sí o sí.

Ver Precio en Amazon

Comprar un Bonsái Aguacate

Los aguacates pueden crecer a partir de una semilla o pueden ser comprados en contenedores eb cualqueir vivero de plantas. Las plantas cultivadas a partir de semillas, sin embargo, podrían no producir frutos – o al menos no por mucho tiempo. Los aguacates que se cultivan en el exterior necesitan tener alrededor de nueve o diez años antes de que empiecen a producir frutos. Una forma de acelerar el proceso de fructificación es comprar vástagos (ramitas vivas) o cortarlos de un árbol maduro. Estos pueden ser injertados en el portainjertos inmaduros. Las ramitas maduras, una vez que han crecido en el portainjertos, producirán frutos según un programa que coincide con el árbol padre en lugar de con el portainjertos.

¿Qué necesito para tener un Aguacate Bonsái?

Para que una planta sea un buen ejemplar considerado en este tipo de jardinería de bonsáis, debe ser flexible, tener una corteza atractiva, y el follaje y las flores deben estar en equilibrio con el tamaño de la planta. El aguacatero tiene grandes hojas que no lo hacen un buen ejemplar para el jardín de bonsáis. Sin embargo, puede mantener las ramas podadas y las hojas recortadas mientras el árbol es todavía joven. Los árboles de aguacate crecen hasta 2 pies cada año, y eventualmente superarán el contenedor de los bonsáis.

Cuidados del Bonsái Aguacate

Plantar un aguacate ha sido usado en proyectos escolares durante años. Necesitas tres palillos, un frasco de boca pequeña lleno de agua y una ventana brillante. Empuja los palillos alrededor de la circunferencia den la maceta a 2/3 del fondo redondeado para que puedas apoyar los palillos en el borde del macetero, y mete la semilla en el agua. El nivel del agua debe mantenerse lo suficientemente alto como para que la parte inferior de la semilla quede sumergida. El carozo de aguacate brotará en unas 6 semanas. Deja que la planta crezca hasta una altura de unos 15 centímetros. Poda la planta hasta una altura de 6 cm para estimular el desarrollo de las raíces. Una vez que el tallo produzca hojas, planta el árbol de aguacate en un suelo rico para que la mitad superior del hoyo quede expuesta.

Como podar los Bonsáis de Aguacates

Un aguacate debe ser podado a medida que crece para promover la ramificación. El proceso de poda mantiene la planta más corta de lo normal, mientras fortalece el tronco. Las hojas crecerán bastante grandes, algunas de hasta 25 cm, a menos que las recortes mientras se desarrollan. Mete un par de tijeras de podar en una solución de 1 parte de lejía por 9 partes de agua durante unos 5 minutos para esterilizarlas. Utiliza las tijeras estériles para recortar las hojas y podar las ramas.

A medida que la planta de aguacate crece, debes elegir un estilo de bonsái para que tus cortes de poda creen un atractivo ejemplar de bonsái. Hay unos 10 estilos básicos, desde el estilo formal con un líder central y ramas laterales uniformes o un estilo informal que tiene dos o más líderes y un crecimiento lateral único de las ramas.

Entrenamiento de tu Bonsái Aguacate

Para comenzar el entrenamiento de los bonsáis, debes elegir qué lado de la planta de aguacate es la vista frontal. Debes usar alambre de cobre o aluminio flexible hecho para la jardinería de los bonsáis para entrenar el crecimiento horizontal de las ramas. El alambre se envuelve cómodamente alrededor de la rama, pero no muy apretado para que la planta no se vea restringida. El alambre permite doblar la rama en la dirección de crecimiento deseada. Si te sientes incómodo usando el alambre, puedes entrenar las ramas con hilo de pescar usado como cable guía. Enrolla el sedal alrededor de la rama, tira suavemente de él hasta su posición y ancle el sedal a la maceta. Poda y entrena el aguacate una o dos veces al año cuando vuelva a crecer. Y acuérdate de remplazar el alambre de entrenamiento cada año para evitar que se enrede en la rama del árbol.

Leave a Comment